Si habéis seguido la actualidad estos días habréis comprobado que Activision Blizzard se ha visto envuelta en graves acusaciones de acoso contra las mujeres y comportamientos impropios y denunciables por parte de sus empleados.

En este tipo de situaciones suele haber despidos y ceses, pero sorprende que sea nada menos que el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, el que abandone la compañía.

J. Allen Brack deja Blizzard, la compañía busca nuevas caras y otra imagen

Como se puede leer en el comunicado oficial, J. Allen Brack, presidente de Blizzard desde 2018 (momento en el que sustituyó a Mike Morhaime), deja la compañía y serán Jen Oneal y Mike Ybarra los encargados de presidir juntos el equipo americano.

Blizzard trabajará con Jen y Mike en hacer los cambios que sean necesarios para asegurarse que la compañía sea el estudio más acogedor posible para mujeres y personas sin importar su género, etnia, orientacion sexual u origen, un movimiento con el que Blizzard pretende "defender y reforzar nuestros valores y reconstruir vuestra confianza".

Jen se unió a Blizzard en enero como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, donde ha estado brindando liderazgo de desarrollo senior y apoyo a las franquicias de Diablo y Overwatch. Jen es la ex directora de Vicarious Visions (que ahora forma parte de Blizzard Entertainment).

Después de muchos años en XBOX, Mike se unió a la compañía en 2019 como vicepresidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología, donde ha estado supervisando la evolución de Battle.net y nuestra organización de servicios de desarrollo.

Jen y Mike tienen más de tres décadas de experiencia en la industria del juego entre ellos. En el futuro, compartirán responsabilidades sobre el desarrollo de juegos y las operaciones de la empresa.

Por su parte, J. Allen Brack quiso despedirse de la compañía con estas declaraciones:

Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio.

Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial.