Ya llevamos un año con esta nueva normalidad, causada por un virus que cambió el estilo de vida de muchas personas. Claro que también daña a lo órganos internos de países y empresas, el tema económico tiene un gran peso en la sociedad actual.

Despidos forzosos o reducción de sueldo es un tema constante, más cuando después de un año en muchos países la situación no parece ir a mejor. La industria de los videojuegos no es ajeno a este gran problema, bien fuimos testigos de los despidos y retrasos a lo largo del 2020.

Docenas de personas despedidas de Blizzard, varias ligadas a los eventos presenciales

Según el reciente informe de Bloomberg, una parte importante de afectados provienen del departamento de soporte, los cuales son responsables de los eventos en vivo, incluidos los e-sports.

El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, aclaró que existen docenas de personas despedidas en Blizzard, en muchos departamentos, no sólo referentes a los eventos en vivo.

Un portavoz de la compañía en cuestión dijo que Blizzard y su equipo de e-sports se vieron en la obligación de adaptarse a las nuevas condiciones de un mundo inmerso en un pandemia.

Los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos digitalmente y el equipo e-sports, al igual que las industrias tradicionales de deportes, entretenimiento y transmisión, ha tenido que adaptar su negocio debido al impacto que la pandemia ha tenido en los eventos en vivo.

Los afectados obtendrán 90 días de indemnización y beneficios de salud durante un año, todo esto según el citado informe.

Por su parte, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ganó más de $ 30 millones en 2019. Esto ha sido cuestionado por miles de fanáticos e interesados en el tema, aunque Activision sigue defendiendo el salario Bobby.

No se puede evitar mencionar que Activision Blizzard registró ingresos récord en el último año, incluida la recaudación de alrededor de $ 1.2 mil millones de microtransacciones. El último Call of Duty, por poner un ejemplo, tuvo su año con más beneficios.