¿Quién mejor que los actores de doblaje para comprender lo que pasa por la cabeza de los personajes que interpretan, o para saber de qué va a ir la trama de un esperado juego?

Pues ese es Troy Baker, el actor que interpreta a Joel -protagonista de la primera entrega- y que volverá a aparecer en esta secuela. En una reciente declaración ha prometido que al igual que el primer The Last of Us, esta segunda parte hará que nos cuestionemos muchas cosas de uso diario, y que por supuesto volverá a dejarnos huella.

The Last of Us Parte 2 nos dejará huella según Troy Baker

 Si hemos hecho nuestro trabajo bien, la gente se cuestionará todo. Queremos que puedan desafiar sus ideas sobre este juego, lo que es este mundo, quiénes son los personajes, todo.

Quiero que la gente se acerque a la historia con mente abierta y permita que Joel y Ellie cuenten sus historias, no la historia que la gente quiere que sea contada. Si van con la mente abierta, tendrán una experiencia completamente distinta.

Baker también ha rememorado el día que Neil Druckmann, director del juego, le relató la historia del juego, y como ahora cuatro años después parece que llega a su final.

Era una historia asombrosa. Y aquí estamos ahora, tres o cuatro años después de ese momento en el que tuvo una idea, literalmente a días de su lanzamiento. No sé si amarán u odiarán la historia,

pero definitivamente no dejará indiferente.

Así que ya solo queda esperar a que se confirme la nueva fecha de lanzamiento, pues el coronavirus ha afectado a la decisión de retrasarlo pese a estar ya acabado, o si, por otra parte finalmente saldrá en mayo, pero con un enfoque distinto como Neil Druckmann nos comentaba hace unos días.