Una de las noticias más duras y tristes en lo relacionado con el COVID-19 y los videojuegos es el retraso indefinido de The Last of Us Parte 2. Sony retrasaba esta misma semana la llegada de este juego junto a la de Marvel's Iron-Man VR de forma indefinida, pese a que ambos juegos están ya finalizando su desarrollo.

Pero aún no está todo perdido, y el gran Neil Druckmann, director del estudio y el desarrollo de este título asegura que están valorando otras opciones para poder lanzar el juego en el próximo mes de mayo.

Neil Druckmann arroja esperanza sobre el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 en mayo

Estamos valorando todo tipo de opciones para poder lanzar el juego lo antes posible, lo que queremos evitar a toda costa es que algunos usuarios lo reciban antes que otros, como Final Fantasy VII Remake.

Ahora mismo estamos reaccionando a los hechos, si la situación cambia nosotros también variaremos con ella.

Este es un juego global que gente de todos los países está esperando y queremos asegurarnos de que la situación es justa. Si el juego llega solamente a una pequeña parte de la gente, ¿qué pasa con todos los que no lo puedan conseguir?

Y es que para Naughty Dog lo único que importa no es que todo el mundo reciba el juego a tiempo, también lo es que la seguridad de los trabajadores no se vea alterada y no corran peligro.

Si nos llegamos a la fecha, no llegamos. Ya veremos qué hacemos, pero lo primero son los trabajadores.

Así que aunque aún no hay nada decidido, es pronto para poner jaque mate al lanzamiento del juego previsto para mayo. Quizá un aumento en la producción y distribución y la puesta en venta únicamente en formato digital sean las soluciones para este juego tan esperado.