A menudo nos toca dar noticias que no queremos dar, y esta es una de ellas. Uno de los títulos más esperados del catálogo de PlayStation 4, The Last of Us: Parte II, se retrasa finalmente por el coronavirus. 

Así lo ha comunicado Naughty Dog a través de su cuenta oficial de Twitter, sin querer poner además una nueva fecha de lanzamiento, todo un jarro de agua fría para sus fans:

The Last of Us: Parte II, otro afectado más por el coronavirus

La actual situación de confinamiento hacía prever que muchos de los títulos en desarrollo, salvo los que ya estaban muy próximos a salir, verían su debut en tiendas retrasado por las medidas de confinamiento para combatir la pandemia del COVID-19.

Como podéis ver en el comunicado, hay también un mensaje de esperanza para pensar que el retraso no será muy elevado. El estudio asegura que el juego se encuentra en su fase final de desarrollo, corrigiendo algunos bugs.

La razón que dan para el retraso está derivado de los problemas de distribución, que impedirían que el juego fuese a llegar a todo el mundo al mismo tiempo, con las consiguientes molestias y enfados de fans que podrían ver como gente ya tiene el juego y llena las redes de spoilers.

Por esa razón, y hasta que no haya solución a estos problemas logísticos, han decidido retrasar el juego de forma indefinida, deseando que todos nos quedemos en casa y nos cuidemos para que esta pandemia pase pronto.

Como decimos, ha sido una decepción para mucha gente, aunque viendo la situación de infección creciente en EEUU se veía venir de lejos. Ahora solo queda esperar a que avance el tiempo y la situación se controle para poder disfrutar de este exclusivo de PS4, que ayudará a todos los fans a pasar mejor estos días.

Además, The Last of Us Parte II no es el único que se retrasa, como podéis ver en el tweet inicial de PlayStation, Iron Man VR, también fechado para el mes de mayo, se ve retrasado por el mismo motivo.

La fecha que tenía The Last of Us: Parte II era el 29 de mayo, y habrá que esperar para conocer la nueva y, esperemos, definitiva.