A pesar de que Street Fighter V podríamos considerar que ha tenido una vida larga y provechosa desde su lanzamiento en 2016 y su último contenido lanzado en marzo de 2022, Capcom tenía pensado alargar el juego todavía más.

Y es que en una entrevista de Game Informer el director Takayuki Nakayama desveló que inicialmente la compañía japonesa había planeado nada menos que seis temporadas para el popular juego de lucha, que finalmente se quedaron en cuatro antes de dar el salto numérico y anunciar Street Fighter 6.

Street Fighter V tenía previstas dos temporadas más que se fueron al limbo

Según hemos podido saber a través de la entrevista, Capcom había previsto seis temporada en total para Street Fighter V, pero la recepción del juego y los datos de las últimas temporadas le hicieron replantearse la idea.

La compañía nipona finalmente optó por lanzar una quinta temporada que sirviese de "puente" con SF6, de manera que ya en ella Luke se presentó como un personaje con mucho peso para la próxima entrega, como finalmente así ha sido.

Nakayama aseguró que Capcom tenía un montón de ideas y funciones planeadas para Street Fighter V, pero finalmente no pudieron llevarlas a cabo:

Había planeadas originalmente seis temporadas para Street Fighter 5, pero al final los planes cambiaron y nos dijeron que solo podíamos hacer hasta la Temporada 4.

SFV gozó de numerosas actualizaciones de calado, como "A Shadow Falls" que añadió el esperado (y tan criticado por su ausencia inicial) Modo Historia, y más adelante vería el lanzamiento de una Arcade Edition en 2018 y una Champion Edition en 2020.

Versiones que añadieron una gran cantidad de personajes, modos (como el Arcade o Extra Battle), nuevos escenarios, mecánicas y más.

Seguramente muchas de esas ideas estarán plasmadas en Street Fighter 6, el juego que llegará a PC, PS5, PS4 y Xbox Series el 2 de junio, y que hemos tenido la fortuna de probar gracias a su beta cuyas impresiones puedes encontrar aquí.