El mundo de los videojuegos está cambiando continuamente, sobretodo porque hay varias compañías que van adquiriendo a otras para crear proyecto de lo más novedosos. Entre lo más reciente encontramos la compra de Beat Games por parte de Facebook, la de The Bitmap Brothers por Rebellion.

Esta vez, la cosa va más enfocada en la velocidad, pues hablamos de dos compañías que han destacado por juegos de conducción. Y es que según hemos conocido, Codemasters ha adquirido Slightly Mad Studios.

Dos grandes de la velocidad se unen

La compañía que acaba de estrenar GRID, Codemasters, se ha hecho con la que ha creado los juegos de Project Cars, Slightly Mad Studios. Y esta compra ha atraído la atención de muchos al comentarse que de ella nacerá algo muy interesante.

Además de que Codemasters también posee ahora la franquicia Project Cars gracias a la adquisición de su estudio, han anunciado que también tienen un “título blockbuster de Hollywood sin anunciar”.

Frank Sagnier se mantiene como CEO de Codemasters Group, mientras que Ian Bell mantiene su posición de fundador y CEO de Slightly Mad Studios. Gracias a esta adquisición, Codemasters tiene ahora 700 empleados en sus oficinas de Londres, Birmingham, Southam y Runcorn.

Estas han sido las palabras de Sagnier en el comunicado que han hecho:

Estamos encantados de traer un desarrollador de juegos de carreras tan increíble a la familia Codemasters, y estos nos establece inequívocamente como una potencia mundial en el desarrollo de juegos de carreras.

Compartimos la misma pasión y visión y nuestra nueva asociación acelerará nuestro crecimiento. Con más servicios de streaming llegando al mercado y la siguiente generación de consolas de juegos que se lanzará en 2020, es el momento perfecto para que Codemasters dé su siguiente paso.

Por su parte, Bell ha añadido lo siguiente:

Nuestra cartera de juegos de carreras combinada es la envidia de la industria y esta nueva colaboración nos permitirá aprender unos de otros, compartir recursos y sacar ventaja de las plataformas y la tecnología emergente. Mi equipo está emocionado por unirse a Codemasters y no podemos esperar a forjar una relación basada en la creatividad, pasión y el deseo de crear nuevas experiencias de conducción que emocionen y deleiten a nuestras comunidades.

Fuente.