Beat Games se ha ganado un hueco en el mundo de la realidad virtual gracias a su juego Beat Saber, uno de los títulos más populares de esta tecnología actualmente. Y es que este juego musical ha conseguido ser incluso el primer juego de VR en vender más de un millón de copias, y compite por ser el mejor juego de este mundillo en The Game Awards 2019.

Su éxito se debe tanto a su divertida y adictiva jugabilidad como al apoyo constante que recibe por parte de su estudio creador, que cada poco estrena nuevas canciones para seguir disfrutando. Y ahora, sus planes de futuro tendrán un factor determinante más, pues Facebook ha hecho oficial su compra.

Beat Games pasa a ser de Facebook, pero Beat Saber seguirá recibiendo contenido en todas sus plataformas

Según hemos conocido, el gigante Facebook ha confirmado que ha adquirido al estudio desarrollador checo Beat Games, creadores de Beat Saber. Recordemos que esta compañía ya es propietaria de Oculus, una plataforma de VR, en la que ya está disponible el juego junto a HTC Vive y PlayStation VR.

Estas son las palabras de dicho anuncio:

Las experiencias compartidas de juegos son profundamente memorables, y para millones de personas, Beat Saber fue su primer encuentro con un juego de VR inmersivo. Hoy estamos anunciado que Beat Games se une a nosotros en nuestra misión por llevar la VR a más personas en el mundo. Se unirán a Oculus Studios como un estudio independientemente operativo en Praga, y continuarán creando nuevas formas para que la gente experimente la música y el juego en VR, Lo más importante, lo que la comunidad ha llegado a querer sobre Beat Saber se mantendrá intacto.

Este anuncio puede haber asustado a muchos, sobretodo jugadores del resto de plataformas, puesto que Oculus suele estar más centrado exclusivamente que sus competidores. Por ello, hay una creciente preocupación sobre qué pasará con Beat Saber en el resto de plataformas.

Por esto no hay que preocuparse, ya que la propia Facebook ha dejado claro que, a pesar de esta adquisición, el resto de versiones del juego seguirán recibiendo soporte de manera equitativa e igual de regular que hasta ahora. Por lo comentado, lo que le espera al juego para el futuro es “características sociales, nuevos modos, música y más”.

Beat Games continuará enviando contenido y actualizaciones para Beat Saber en todas las plataformas actualmente compatibles, ahora incluso con más soporte de Facebook.

Sobre lo que Facebook se mantiene más reservado es el tema de los mods de Beat Saber. En el mismo anuncio han comentado que lo apoyan pero que quieren asegurarse de que los mods son legales y siguen las políticas de Oculus.

Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para preservar el valor que los mods aportan a la base de jugadores de Beat Saber. Como recordatorio, nuestra actualización de política más reciente da más claridad sobre cómo se debe usar el modo de desarrollador, como para ayudar a los desarrolladores a construir sus aplicaciones o para que los entusiastas exploren nuevos conceptos. No está destinado a participar en piratería o modificación ilícita, incluyendo mods que infrinjan los derechos de IP de terceros o que contengan código malicioso.

Por ahora, esto es lo que se ha detallado sobre el futuro de Beat Saber, y no es un gran cambio para ningún jugador. En diciembre la cosa va a cambiar, pues se ha confirmado que se añadirán más canciones y Niveles 360º para aprovechar toda la potencia de la realidad virtual.

Además, según han comentado, “esto es solo el comienzo” de todo lo que Facebook y Oculus tiene previsto hacer con respecto a su compromiso con la realidad virtual. Entre sus planes se encuentra la adquisición de más estudios, así que está por ver hasta dónde son capaces de llegar.

Fuente.