Es común que algunos juegos lleguen con restricciones en su función de compartir. Un ejemplo son las remasterizaciones en PS4 de Kingdom Hearts, aunque ya lo han eliminado.

Quizá los casos más sonados por su controversia hayan sido Danganronpa V3: Killing Harmony y Persona 5, que en ambos casos se han terminado por cambiar las restricciones, pero solo después de ver las reacciones de los fans ante ello.

A pesar de todo, parece que Atlus sigue viendo bien que se apliquen restricciones para compartir en sus juegos, y el nuevo remake Catherine: Full Body será el siguiente título en sufrirlo.

No enseñes de más

En una sesión de preguntas y respuestas con Studio Zero, el desarrollador ha anunciado las restricciones para compartir con las que llegará el juego.

Los jugadores podrán compartir la primera mitad de la historia del juego además de algunos modos de juego adicionales aparte de la historia principal. Pero la segunda mitad de la historia no se podrá compartir de ninguna manera.

Esta restricción bloqueará el uso del botón "share" en los mandos y se incluye tanto el compartir imágenes como vídeos. Por lo que los streamers tan solo podrán ofrecer a sus espectadores la primera parte del juego.

Teniendo en cuenta que Catherine: Full Body ya tiene fecha para Japón y que también llegará a occidente en 2019 aunque de seguro más tarde, esto quizá nos beneficie ya que no habrá peligro de encontrarnos con los temidos spoilers.

Y, quién sabe, quizá con el tiempo y una vez que todos los territorios hayan tenido tiempo de disfrutar del juego se eliminen estas restricciones como ha ocurrido con los otros juegos.

Catherine: Full Body estara disponible el 14 de febrero de 2019 en Japón para PS4 y PS Vita. En occidente seguimos esperando a conocer su fecha. Si te interesa el juego, no te pierdas su tercer tráiler oficial ni este otro vídeo con Rin.

Fuente.