Persona 5 ha tenido una muy buena salida al mercado y son muchos los jugadores que ya tienen su copia en casa. Pero aun así hay también gente que no han podido hacerse con el juego todavía y ATLUS quiere cuidar de ellos.

Hace un tiempo ATLUS anunció que tomaría medidas contra la gente que retransmitiera partidas del juego, más en concreto, de la fecha 7 de julio (hablando del calendario dentro del juego) en adelante. Esta medida fue criticada por mucha gente, y parece ser que ATLUS se ha dado cuenta de ello, según han declarado:

"Para nuestra sorpresa, hemos visto numerosos artículos, vídeos de opinión y hemos recibido muchos emails pidiéndonos que cambiemos nuestra política de streaming/vídeo de Persona 5."

"Hemos reconocido que nuestros fans son la razón por la cual el juego tiene tanto éxito en el mundo, y seguimos queriendo que sean capaces de disfrutar del juego sin miedo de ver spoilers. De cualquier modo, hemos escuchado sus problemas con las restricciones y hemos decidido revisarlas."

A partir de ahora, ATLUS pide a sus jugadores que no compartan vídeos después de la fecha del juego 19 de noviembre, que es cuando la historia principal llega al final.

También han querido pedir disculpas por la forma en que anunciaron las restricciones.

"También queremos disculparnos a aquellos que vieron las restricciones anteriores como una amenaza. Queremos ser transparentes sobre lo que hacemos, y la razón por la que mostramos las restricciones fue para dar a los streamers la información correcta desde el principio. Nunca fue nuestra intención amenazar a la gente con ataques de copyright, pero claramente elegimos mal el tono para comunicarlo."

Mientras tanto, el botón Share de PlayStation 4 con el que se comparten capturas y vídeos seguirá deshabilitado para este juego. Puede tratarse de una medida fuerte, algo suavizada ahora, pero para la gente que no quiere descubrirse nada de la historia es una ventaja. ¿Vosotros qué pensáis sobre esto?

Fuente.