Ahora que Persona 5 ya está disponible a nivel mundial para el disfrute de todos los fans, muchos se han fijado que las opciones para compartir contenido a través de redes sociales en la consola están bloqueadas, lo cual impide compartir capturas o videos de ninguna forma.

Debido a esto, ATLUS USA se ha pronunciado y comenta "Para ponerlo simple, no queremos que se arruine la experiencia para las personas que aun no juegan el juego", así lo comentaron a través de su portal web oficial. "Nuestros fans han esperado muchos años para tener el juego y queremos asegurarnos que puedan experimentarlo en su totalidad como una nueva aventura".

Las personas que quieran subir contenido del juego a redes sociales como YouTube o Twitch deberán seguir los lineamientos postulados por ATLUS y evitar publicar puntos específicos de la historia que puedan considerarse spoilers, peleas contra los Jefes, y solo podrán mostrar gameplay hasta principios de julio (el juego lleva una especie de calendario in-game y comienza en abril), más específicamente hasta el 7 de julio que es donde la trama del juego se intensifica. Aquellos que intenten subir gameplay pasada esa fecha, podrán ser reportados y sus cuentas podrán ser suspendidas.

Definitivamente unas medidas bastante severas pero comprensibles en pro del disfrute del juego por parte de los fans.

Fuente