Uno de los grandes exclusivos de PS4 durante 2019 fue Days Gone, que nos presentaba un mundo post-apocalíptico donde los engendros infectados salían a la calle y nos perseguían en manada, como si ahora salieses del Mercadona con dos paquetes de harina.

El título de Bend Studios cumple un año de vida, y el estudio ha querido celebrar esta señalada fecha compartiendo algunas estadísticas curiosas, pues en 12 meses han sido millones los jugadores que han disfrutado de Deacon St. John y su fiel moto.

Algunos datos para el primer aniversario de Days Gone

Como podéis ver en la imagen, han sido 200 millones de horas las que han pasado los jugadores combatiendo contra los freakers en el gran mapa de Oregon.

En el año a la venta, se han destruido 32 millones de nidos y se han exterminado 45 millones de hordas de infectados, así como 30 millones de campamentos.

Los jugadores de Days Gone acumulan más de 100 millones de trofeos, 12,5 millones de desafíos completados con éxito y 42000 días de juego, que han dado para hacer más de un millón de fotos.

Datos curiosos para un título que ha seguido actualizándose, aunque se han echado de menos más DLCs que amplíen la historia. El título recibió entre otros el Modo Partida + y nuevos modos de dificultad: Difícil II y Supervivencia II.

Tal vez en Bend Studios, el equipo responsable de Uncharted: El Abismo de Oro para PS Vita, esté centrado en un futuro Days Gone 2 para PS5.

Days Gone nos transporta a un futuro post-apocalíptico definido por la frase “el mundo contra ti”. El protagonista del título es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora este mundo abierto en su moto luchando contra los “engendros”, humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después de una devastadora pandemia mundial.

Days Gone ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Su estudio ya ha confirmado estar trabajando en algo nuevo, y aunque no se ha confirmado ni desmentido, no podemos evitar pensar en una secuela de este juego en la que incluso ellos mismos piensan.