Con tanto lanzamiento no solo sufre nuestra pobre cartera sino que el disco duro de nuestra consola está que hecha humo. Los juegos cada vez ocupan más y podemos optar por borrar juegos que no vayamos a jugar inmediatamente o tirar de disco duro para guardar el exceso.

PlayStation 4 es una consola que sufre de esto, y un causante importante es el juego Days Gone. Pero hoy tenemos una noticia que, aunque extraña, es buena. Porque aunque ha recibido una actualización de 30GB, esta ha hecho que el tamaño de la aplicación se reduzca drásticamente.

Days Gone se actualiza a lo grande pero se queda más pequeñito

Todos los usuarios de Days Gone tienen disponible para descargar e instalar la actualización 1.61. Pero no os preocupéis por su tamaño, pues tiene truco. Pues aunque tiene un tamaño de 30.763GB, una vez instalada reduce el tamaño que ocupa el juego en su 33%.

Esto quiere decir que aunque actualmente la aplicación tiene un tamaño que ronda los 60GB, sin contar el nuevo parche, cuando esté todo actualizado resultará en que todo nos ocupará alrededor de 40GB. Es la magia de los videojuegos, y un alivio para nuestro disco duro.

Por supuesto, como buena actualización, también nos deja con una serie de optimizaciones y mejoras para la estabilidad general. Esto significa que aunque no hay nuevo contenido añadido al juego sí tenemos algunos arreglos en la iluminación de algunas misiones y en pequeños errores.

Esta actualización llega después de casi tres meses sin tener nada nuevo sobre Days Gone, cuando por última vez recibimos contenido cosmético de Death Stranding que celebraba su esperado estreno entre otras cosas.

Además, Bend Studio también nos recuerda que todos los desafíos DLC que han estado llegando al juego prácticamente desde su lanzamiento están destinados a estar disponibles para todos de manera indefinida. Así que cuando decidas embarcarte a ellos para dar una nueva oportunidad a este mundo tan desaprovechado en un inicio tendrás varias opciones que completar.

Days Gone ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Su estudio ya ha confirmado estar trabajando en algo nuevo, y aunque no se ha confirmado ni desmentido, no podemos evitar pensar en una secuela de este juego en la que incluso ellos mismos piensan.

[aawp box='B07MZKJT12']