PC Building Simulator, un juego que comenzó como una demo técnica totalmente gratuita en Itch.io, ha logrado vender más de 750.000 copias gracias a la editora The Irregular Corporation, que colaboró en traer su versión completa.

Exclusivo hasta ahora en Steam, el juego ha sido anunciado ahora para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, y no solo eso, el título ya está disponible, así que desde ya podéis empezar a construir el PC de vuestros sueños.

Podéis ver un tráiler del juego a continuación:

PC Building Simulator, repara y fabrica PCs como un profesional

Si eres de los que les gusta abrir tu PC y "cacharrear", ya sea para arreglar una pieza defectuosa o ampliar tu ordenador para tenerlo siempre a la última, seguro que PC Building Simulator te llamará la atención.

El juego nos invita a dirigir nuestro propio taller de reparación de ordenadores y encargarnos de todo; desde simples diagnósticos y actualizaciones hasta la creación de equipos a medida y exclusivos que cualquier persona querría tener.

En el modo historia te convertirás en el propietario del taller de tu tío Tim después de que se marchara misteriosamente de la ciudad. Tendrás que reparar y actualizar con éxito los PC de tus clientes para mantener el negocio a flote. Empieza por lo básico y luego crece sin parar a medida que vayas controlando los elementos más técnicos del negocio, construyendo por el camino ordenadores verdaderamente increíbles.

A los creadores se les dará también rienda suelta para construir los ordenadores más potentes, hermosos o infames en el modo libre. Podrás usar las marcas más prestigiosas en el mercado de la construcción de PC: elige tu carcasa, construye su interior y tunéalo usando luces LED y cables de colores. Después de todo tu trabajo es tu arte.

PC Building Simulator cuenta con más de 1000 piezas reales de fabricantes de todo el mundo que incluyen: Intel, AMD, NVIDIA, ASUS, Deepcool, EKWB and NZXT. El juego también incluye simulaciones realistas de BIOS y OS, 3DMark benchmarks licenciados y posibilidad de simular un overclocking.

Esto se traduce en una larga lista de posibilidades y configuraciones diferentes para que los jugadores simulen ordenadores y combinaciones lo más cercanas posibles al mundo real.