El HYPE estaba por las nubes, algo normal teniendo en cuenta que dos de las conferencias más fuertes de las últimas ediciones del E3 se unían en el Xbox & Bethesda Games Showcase.

Ya sabéis que cuando las expectativas están demasiado altas a veces llegan las decepciones, pero otras las compañías recogen el guante y responden con creces. Esto es lo que ha pasado el día 13 de junio, en la mejor conferencia de la feria y que difícilmente va a superarse.

Y lo ha hecho con una fórmula sencilla: Juegos, juegos y más juegos. Y especialmente gameplay, nada de breves teasers cinemáticos que no muestren gran cosa. Si te lo has perdido puedes verlo entero aquí mismo en gloriosos 4K:

Así fue el Xbox & Bethesda Games Showcase

La conferencia empezó fuerte mostrando Starfield, una de las grandes estrellas del catálogo de juegos futuros de Bethesda, que anunció fecha y exclusividad en consolas Xbox... empieza a notarse la compra de ZeniMax.

Varios títulos de compañías third parties como Back 4 Blood y Yakuza: Like a Dragon confirmaron su llegada al Xbox Game Pass, Battlefield 2042 enseñó su prometido gameplay y estos anuncios que se mezclaron con nuevas IPs como Contraband, Somerville o A Plague Tale: Requiem.

S.T.A.L.K.E.R. 2 también lució un gameplay con un aspecto gráfico de impresión,  y por supuesto tuvimos Halo Infinite, que confirmó que su multijuador será free-to-play y su gameplay nos ha dejado mejores sensaciones que en el pasado.

Otros juegos como el refrescante Shredders o el prometedor Replaced compartieron mesa y mantel con novedades para Fallout 76 o un nuevo tráiler para Diablo II: Resurrected.

Stalker_2_portada

Xbox Series se ha lucido con el espectacular Forza Horizon 5, uno de los grandes anuncios del evento, una delicia técnica que nos llevará a México, lugar al que también podremos viajar (entre muchos otros) con Microsoft Flight Simulator, que ya tiene fecha para su estreno en consolas.

Mucho ojo también con Psychonauts 2, el anuncio de The Outer Worlds 2 y RedFall, lo nuevo de Arkane Studios. Si os falta el aliento ante tanto anuncio podrás comprarte el mini frigorífico de Xbox Series... y no, no es broma.

Aquí tenéis todos los anuncios mostrados durante el evento: