La conferencia de Microsoft y Bethesda con motivo del E3 2021 llegó a su final con el anuncio de Redfall, un título cooperativo de mundo abierto creado por Arkane Studios en el que tendremos que luchar contra vampiros y sus esbirros que llegará en exclusiva para Xbox y PC.

Vampiros, vampiros por todos lados

Con miras a estrenarse en verano de 2022, este shooter tiene lugar en la ciudad-isla de Redfall, un lugar que antaño fue pacífico y hermoso, pero que de pronto se ha visto invadida por hordas de vampiros, así como de sus sectarios acólitos.

Mientras sea de día y los vampiros no puedan salir, estos esbirros patrullarán las calles en busca de cualquiera que se haya quedado atrás para usarlo como sacrificio a sus amos. Por la noche la cosa cambia y son los propios vampiros quienes, con una serie de poderes incomprensibles, controlan las calles.

Es cierto, no queda mucha gente que se aventure a salir de sus refugios, pero ahí es donde entras tú y tu grupo de "héroes". Un grupo bastante peculiar, pero preparado para hacer frente a las amenazas de la isla. Puedes aventurarte solo o unirte a otros en el modo cooperativo.

Redfall

Y no, estos vampiros no son como aquellos que conoces gracias a la literatura o el cine. No se asustan ante las cebollas, no duermen en ataúdes y definitivamente no se enamorarán de ti. Antaño humanos, estos vampiros son un aparente producto de la ciencia y la avaricia humana, así que ve con el dedo en el gatillo.

Tal y como mencionaba antes, Redfall se estrenará como un exclusivo de Xbox en consolas, pero también se podrá disfrutar en PC. Eso sí, aún se desconoce si se estrenará en Steam, la Microsoft Store o el launcher de Bethesda.