El verano ya está aquí, las clases han acabado, los exámenes también (o al menos esperemos que ya estén en la recta final) y es hora de aparcar por un rato los libros y disfrutar, por fin, de tiempo con nuestra querida Playstation 4, PS Vita, PS3 o cualquier consola que tengas en tu colección.

Por supuesto sabemos que llevas todo el año jugando, pero en verano uno siempre tiene más tiempo para disfrutar de los videojuegos, o al menos hacerlo sin cargo de conciencia o mirando de reojo los deberes.

Mucho tiempo libre que hay que ocupar, y como en Sonyers pensamos en ti, te traemos un artículo con los cinco videojuegos que deberías jugar este verano, si es que, claro está, no lo has hecho antes.

Horizon Zero Dawn

Empezamos con un juego antiguo, la última obra maestra de Guerrilla Games y primer juego RPG de mundo abierto de un estudio acostumbrado al género shooter y reconocido por su franquicia Killzone.

En Horizon Zero Dawn controlamos a Aloy, una cazadora muy inquieta y curiosa que descubrirá una verdad sobre el mundo que la rodea demasiado inquietante como para no salir a explorar.

El juego puede encontrarse a precio reducido por formar parte oficialmente de los Playstation Hits y además cuenta con una expansión, The Frozen Wilds, que además de extensa y retante se desarrolla en un paraje nevado, y eso siempre refresca en estos días de calor. Podéis leer nuestro análisis de Horizon Zero Dawn aquí y el de su expansión en este link.

Oferta

Resident Evil 2 Remake

Otro juego que te dejará helado estos días puede ser Resident Evil 2 Remake, y no porque en la comisaría de Racoon City se hayan dejado el aire acondicionado fuerte, sino por la cantidad de sustos que nos darán nuestros queridos zombies y, por supuesto el amigo Mr. X.

La magnífica adaptación del clásico del terror realizada por Capcom ha logrado un gran éxito de crítica y público (podéis consultar nuestro análisis aquí para comprobar si estamos de acuerdo con eso) y nada hiela más la sangre que un buen no-muerto agarrándote la pierna cuando creías que estaba “si-muerto”.

Tanto si jugaste al clásico como si nunca tuviste ocasión, ahora la compañía japonesa te deja sin excusas. ¿Quién dijo miedo?

Oferta

God of War

Y si Frozen Wilds tiene nieve, qué decir de God of War, que decidió el año pasado que Grecia ya estaba muy vista y se trasladó a las frías tierras nórdicas.

El regreso de Kratos logró cosechar tantos premios para Santa Monica que han debido ampliar el estudio solo para recoger tanto trofeo.

Aunque seguiremos destrozado a criaturas infernales con nuestro hacha, esta vez no hay que descender al infierno, nos quedamos en la superficie que se está más fresquito. Eso sí… ¿no le dará calor esa barba a Kratos? ¿Veremos a Atreus con pelusilla en la secuela? Quién sabe, de momento aquí os dejamos el link al análisis y esa duda en la cabeza.

Oferta

Crash Team Racing Nitro Fueled

Dejando de lado ambientes helados o terroríficos, ahora nos queremos centrar en un juego muy adictivo que seguro que nos tendrá pegados a la consola durante meses.

Y es que este verano es época para disfrutar en compañía, de recibir visitas en casa (sobre todo si tienes piscina o aire acondicionado) y tampoco es plan que te vean jugar. Para ello por fin tenemos un juego de karts de altura gracias al reciente Crash Team Racing Nitro Fueled.

Este remake del clásico de Activision nos permitirá picarnos de lo lindo en locas carreras con items, turbos, piques y mucha diversión a pantalla partida. Lo malo es que luego las visitas no se querrán ir. Tenéis el análisis fresco fresco aquí mismo.

Oferta

Blood & Truth

Terminamos con uno de los grandes que ha salido este año a PlayStation VR, Blood & Truth, y es que tal vez hayas aprovechado los Days Of Play y te hayas hecho por fin con el flamante casco de realidad virtual de PS4 seguro que estás deseando aprovecharlo con buenos juegos.

El título de London Studios nos ofrece una trepidante historia donde un soldado que regresa a casa se ve envuelto en una carrera contrarreloj para salvar a sus seres queridos.

Después de dejarnos alucinados con London Heist, la experiencia incluida en PlayStation VR Worlds, nos espera una experiencia completa plagada de adrenalina que dejará a tus invitados alucinados y cuyo análisis os dejamos por aquí.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD