Aunque no tenemos datos oficiales, fuentes de Bloomberg apuntan a que desde que Playstation VR2 se lanzase el 22 de febrero de este año, Sony apenas ha vendido unas 270.000 unidades.

Unas cifras realmente bajas que un analista apunta a un "necesario recorte de precios para evitar un desastre total de su nuevo producto".

Batacazo en las ventas de Playstation VR2

Si bien un producto como este suele arrancar lento y las cifras mejoran a medida que el catálogo crece, lo cierto es que llama la atención que en un mes ni siquiera se hayan alcanzado las 300.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Las razones que daba el analista de IDC Francisco Gerónimo eran el aumento del coste de vida, las tasas de interés y los despidos, que han hecho que la gente se lo piense dos veces ante una inversión tan importante como la que supone PS VR2.

Y es que hay que recordar que el casco cuesta 599,99 euros, más caro que la propia consola, por lo que parece que solo los muy fans de la realidad virtual (o con el bolsillo muy lleno) se han pasado por caja.

Desde luego va a ser difícil cumplir con las previsiones de la propia Sony, que ya dijo que pondría a la venta 2 millones de PS VR2 en el primer trimestre, aunque más tarde redujo la estimación a un millón, seguramente viendo el interés de las reservas.

De momento Sony guarda silencio acerca de los datos que ofrece Bloomberg, pero las palabras que en su día pronunció el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, Hiroki Totoki, sobre que el casco podría superar las ventas de 5 millones de la primera PS VR en el primer año puede que queden lejos de hacerse realidad.

Tampoco parece muy realista pensar que Sony va a bajar el precio de su casco en este año,  así que tocará esperar a ver qué se le ocurre a la compañía japonesa para convencer a los fans.

Si tenéis pensado pasar por caja y no sabéis qué juego comprar, en este artículo te damos varias buenas recomendaciones, mientras que en este reflexionamos sobre los primeros meses del producto en el mercado y sus intenciones futuras.

Fuente