El próximo año será el momento de disfrutar de la segunda generación de la realidad virtual de Playstation con la llegada de PS VR2, que saldrá en los primeros meses de 2023.

Una salida que será más ambiciosa que la que tuvo la primera Playstation VR si atendemos a las unidades que planea distribuir Sony de lanzamiento, 2 millones de cascos, considerando que en la primera versión se tardaron 7 meses en alcanzar el millón de cascos vendidos.

Sony apuesta fuerte por PS VR2 y distribuirá dos millones de cascos

Aunque la campaña de publicidad está siendo discreta más allá de algún breve comercial, parece que Sony está convencida que las ventas de PS VR2 serán muy superiores de inicio a las que tuviera PS VR.

Según aseguran fuentes de Bloomberg, la producción en masa de los cascos de realidad virtual arrancó en septiembre y de momento no se ha visto afectada por ningún tipo de restricciones o falta de stock de algún componente.

También se espera que a principios de 2023 los componentes para la fabricación de PS5 vayan llegando a las fábricas para poder aumentar el stock de la consola y que la llegada de PS VR2 impulse también las ventas de la consola.

Un casco que tiene previsto lanzarse con más de 20 juegos de inicio, de los cuales ya conocemos juegos como Horizon: Call of the Mountain, Firewall Ultra o No Man’s Sky, juegos que lucirán y se sentirán mejor que nunca gracias a su pantalla 4K HDR Display con dos pantallas OLED de 2000×2040, velocidades de 90/120 Hz, así como un campo de visión (FOV) de 110 grados.

¿La mala noticia? los juegos de PS VR no correrán en PS VR2, algo que se desveló el mes pasado y no gustó nada a los fans, ya que en un principio sí se había comentado que serían compatibles.

Fuente