A pesar de que durante el Tokyo Game Show los asistentes han podido probar el casco de realidad virtual de Sony, todavía existen muchas incógnitas alrededor de PS VR2, su precio, su fecha, su catálogo inicial...

Estos días hemos conocido una noticia inesperada y que ha levantado un gran revuelo en las redes, y es que Hideaki Nishino, un alto cargo de Sony Interactive Entertainment ha confirmado en el podcast oficial de PlayStation que no podremos disfrutar de los juegos de Playstation VR en este nuevo dispositivo, cuando inicialmente se había dicho que sí.

PlayStation VR2

Bajona virtual: Los juegos de Playstation VR no se podrán ver en PS VR2

Cuando se anunciaron las primeras bondades de Playstation VR2 uno de sus aspectos más aplaudidos es que pudiésemos seguir jugando a todos esos títulos de PS VR que ya habíamos comprado, e incluso con mejor calidad en el nuevo casco.

De esta manera los Moss, Afterfall, Blood & Truth, Dreams o Resident Evil 7 podrían disfrutarse sin problemas en nuestro nuevo casco, haciendo además que tuviese sentido seguir comprando los juegos en PS VR de cara a poder seguir usándolos con su siguiente versión.

PlayStation VR2

Por esa razón las palabras de Nishino han caído como un jarro de agua fría, así lo contó:

Los juegos de PS VR no son compatibles con los de PS VR2 porque [este nuevo dispositivo] está diseñado para ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual de nueva generación.

El japonés argumentó que PS VR2 cuenta con "características mucho más avanzadas" que el casco original, como el seguimiento ocular, los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica de los mandos, y por eso el desarrollo de los juegos "requiere un enfoque totalmente diferente".

Veremos a ver si desde Playstation se promueve algún tipo de actualización, ya sea gratuita o de pago, para poder actualizar los juegos ya comprados y que no haya que pasar por caja pagando el juego completo.