Aunque para muchos era algo predecible, finalmente se anuncia de forma oficial la cancelación del E3 2023. ¿El inicio de un final definitivo?

Recordemos que a lo largo de la semana múltiples compañías como Ubisoft, SEGA y Tencent habían expresado su deseo de no presentarse en esta nueva edición, la cual prometía ser un regreso por todo lo alto, aunque finalmente se ha quedado en nada.

Con respecto a la cancelación del E3 2023, ESA ha declarado al medio IGN:

Esta ha sido una decisión difícil, porque nosotros y nuestros socios hemos puesto todos nuestros esfuerzos para hacer que el evento se lleve a cabo, pero tenemos que hacer lo que sea correcto para la industria y para el E3.

Apreciamos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demos jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieron superar. Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, lamentamos no poder presentar el escaparate que se merecen y que esperan de las experiencias de eventos de ReedPop.

 

Un barco que se va ¿Para no volver?

Si bien en los últimos años el E3 se encontraba de capa caída, para nadie es un secreto que la pandemia del Covid-19 ha terminado de ser la estocada final. Desde 2019 las grandes y medianas compañías han descubierto que es mucho más rentable organizar un evento propio, mientras que otras han optado por eventos como la PAX o la Gamescom y su zona B2B.

Nada más conocerse la noticia, el mediático Geoff Keighley no ha tardado en aprovechar la situación para recordarnos que a medianos de este año (el 8 de junio) tendremos el "Summer Game Fest", un evento que de momento si parece contar con el beneplácito de varios pesos pesados dentro de la industria.

¿Es este el inicio del fin de una era? ¿Se hundirá el E3 de forma honorable o lo intentará el año que viene? No sé la respuesta, pero sin duda es una pérdida que dejará huella.

Fuente