Sin ninguna duda, uno de los momentos más chocantes del año pasado fue cuando Telltale Games anunció su cierre definitivo. Con esta noticia sorpresa a muchos se nos rompió el corazón y veíamos cómo juegos como The Wolf Among Us y Juego de Tronos se quedaban sin una temporada más, al contrario de como ya se había anunciado.

Pero más allá de continuar con sus juegos más queridos, el estudio tenía grandes planes sobre su futuro. De hecho, ya se había hablado de su paso al motor Unity y de una colaboración con Netflix para sacar un juego basado en Stranger Things, la serie de gran éxito de la aplicación de streaming. Juego que, por cierto, seguirá adelante con otro estudio.

En el momento de su cierre, el Director Ejecutivo Pete Hawley comentó que trabajó para situar a la compañía en un "nuevo curso", pero entonces ya era demasiado tarde. Ahora conocemos un poco más de esos planes futuros que el estudio iba a tomar y que ya nunca veremos.

Telltale planeaba grandes cambios... que no llegaron a tiempo

En una nueva entrevista con GameSpot, el Director Creativo Kent Mudle ha arrojado algo de luz sobre lo que tenía planeado Telltale para hacer antes de que "se acabara el tiempo".

En realidad, estábamos planeando mover a Telltale como estudio a un nuevo tipo de juegos, con nuevos motores gráficos y, simplemente, más audaces. Así que The Walking Dead: La Temporada Final siempre tuvo la intención de ser el último hurra para el estilo clásico de un juego Telltale. Como las elecciones, la espera y todas esas cosas. Así que siempre fue tratar de ser como los mejores de esos. Sabemos que es una serie muy larga que queríamos hacer un montón de homenajes al pasado y a ese tipo de cosas.

Incluso queríamos hacer algunas cosas en el último trimestre del episodio [final] que se suponía que iba a ser como, así es como podría ser un nuevo juego de Telltale con esos giros de mecánica y ese tipo de cosas.

Con respecto a la incertidumbre de la última temporada de The Walking Dead, que quedó huérfana y en el aire tras el cierre de Telltale, Mudle comentó que las noticias sobre el cierre del estudio resultaron inicialmente en que los desarrolladores perdieran la esperanza. Sin embargo, la situación "desgarradora" mejoró con el compromiso de Skybound Games ha finalizar la temporada.

Desde que Skybound tomó las riendas de The Walking Dead: La Temporada Final hasta que se puso hacer cualquier progreso tuvieron que pasar dos meses debido a las legalidades entorno al cierre de Telltale.

Sobre este tema también ha comentado Ian Howe, CEO de Skybound, estudio donde se reubicaron muchos de los desarrolladores despedidos de Telltale para continuar con TWD:

El deseo era terminarla, y hubo definitivamente esa dedicación a intentarlo y salvar algunos trabajos. Por suerte, pudimos armar algo bastante rápido, y le daré un gran crédito a la administración de Telltale, quien hizo todo lo posible para hacer que este acuerdo ocurriera tan rápido como pudo ser.

Por suerte, todo salió bastante bien y ya podemos vivir el final del viaje de la querida Clementine en The Walking Dead: La Temporada Final con su último capítulo. Si te has perdido este juego, te dejamos con nuestro análisis del primer episodio.

Pero a pesar de que este proyecto ha resultado en un juego completo y no en algo abandonado como se temía en un principio, es triste ver los grandes planes que tenían en Telltale Games y que nunca se pudieron llevar a cabo. Para los amantes de las aventuras narrativas, era un estudio que ha ofrecido mucho desde hace muchos años, y su cierre ha sido un palo muy grande para todos y, sobretodo, para el género.

Telltale dest

Fuente.