Que Lara Croft es todo un icono de los videojuegos es algo que nadie va a discutir, y prueba de ello son las cifras de ventas de la saga Tomb Raider compartidas por Square Enix.

La compañía, recientemente adquirida por Embracer Group junto con Crystal Dynamics o  Eidos Montreal, anunció que toda la saga de Tomb Raider ha logrado superar las 88 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Tomb Raider sigue triunfando en ventas, gracias en parte a su exitoso reboot

Si bien los originales Tomb Raider fueron unos superventas, el reboot que desarrolló Square Enix con Crystal Dynamics ha logrado impulsar las ventas hasta llegar a esos estratosféricos 88 millones.

Y es que este reboot se ha sabido que ha sumado 38 millones más a la cifra total, unas cifras que hemos podido conocer precisamente en la presentación de Embracer Group.

Otros datos interesantes de la presentación fueron los 81% de nota media en Metacritic, la valoración de 4.6/5 en la App Store y los 53 millones de descargas de los juegos de móvil de Lara Croft, y es que está claro que desde Embracer querrán potenciar el siempre lucrativo mercado móvil y no sería de extrañar que pronto los estudios se pongan manos a la obra para traernos más juegos de Tomb Raider a nuestros smartphones.

Eso sí, la jugabilidad clásica de Tomb Raider y su llegada a consolas no peligra, la propia Crystal Dynamics ya confirmó que un nuevo título de la IP se encuentra en desarrollo y hará uso del motor gráfico Unreal Engine 5, por lo que se espera que el título nos haga ver a una Lara Croft más real que nunca, seguramente a medio camino entre la superviviente inexperta del reboot y la "fucking-ama" de las primeras entregas.

Además el proyecto promete, y ya cuenta en el equipo con nombres ilustres como Jeff Ross, el que fuese director de Days Gone.