Desde que arrancó la actual generación post-pandemia, tanto PS5 como Xbox Series han tenido problemas de stock por la falta de semiconductores y los problemas de fabricación de chips.

Un problema que se extendió a 2021, 2022 y por lo visto también lo sufriremos en 2023, o al menos así lo piensa Pat Gelsinger, el CEO de Intel.

Desde Intel se cree que en 2023 seguirán los problemas de fabricación de chips

En comentarios a CNBC, Pat Gelsinger cree que el problema de producción de chips para PS5, Xbox Series y tarjetas gráficas no terminará hasta 2024, a pesar de que previamente se apuntó desde la propia Intel que creían que se solucionaría durante 2023.

Por lo visto la razón sería porque las herramientas de fabricación importantes no están tan disponibles como cabría esperar, por lo que no se fabricarían los suficientes chips tampoco el año que viene para satisfacer la fuerte demanda.

Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores ahora se desplazará hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica serán más desafiadas.

El problema con los semiconductores se ha ido alargando en el tiempo, y predecir una fecha es complicado si tenemos en cuenta que la evolución del coronavirus es errática, y que todavía no estamos libres de nuevas cepas ni de rebrotes, como ha pasado recientemente en China.

Por eso si desde AMD se apuntó en un primer momento por mitad de 2022 para poner fin a la crisis de los chips, otras compañías como la propia Microsoft no quiso ser tan optimista y aseguró que los problemas seguirían existiendo a lo largo de todo el año.

Precisamente Microsoft se anotó un buen tanto gracias al modelo Series S, cuya circuitería no requiere tantos materiales y de ahí que Xbox esté pudiendo sacar más stock de un modelo que seguramente está vendiendo más de lo esperado.

Esperemos que al menos, aunque siga habiendo escasez y llegada de PS5 y Xbox Series con cuentagotas, poco a poco la gente pueda ir adquiriendo su consola de nueva generación.

Fuente