Un domingo más, os traemos las noticias más importantes de la semana en el mundo de los videojuegos. Una semana en la que Sony ha vuelto a hacer un movimiento, mostrando la interfaz de su nueva PlayStation, de PS5.

Mientras, por parte de Xbox hemos podido ver el unboxing de Series X, y los medios ya han podido contar todas sus impresiones sobre la consola. Además, hemos tenido algunas estrenos, noticias de Cyberpunk, e información sobre cómo se verán algunos juegos en la nueva generación. Empecemos.

La interfaz de PS5

Esta ha sido una de las novedades más interesantes de la semana, pues ya teníamos ganas de saber cómo se ve la PS5 al encenderla, y algunas funciones del sistema. Para ello, desde Sony publicaron, por sorpresa, un State of Play dedicado a la interfaz.

Tenéis la noticia completa comentando todas las novedades que trae. Lo más importante viene en forma de "Activities", una lista de niveles que indican nuestro progreso en el juego, o en un nivel concreto, y tareas dentro de él. Además, nos dan una idea de cuánto tardaremos en completar esa parte, y nos podrán proporcionar una ayuda o guía, solo disponible para usuarios de PS Plus.

La existencia de estas "Activities", y de las guías y ayudas, dependen de los desarrolladores del juego, por lo que tendremos que esperar para ver si utilizan esta función. Respecto a la propia interfaz, la lista de juegos que tenemos se ve más pequeña, para dotar de una mayor presencia a una gran imagen de cada título. Además, se resaltan la lista de trofeos y las Activities.

Por otro lado, la PS Store tendrá una actualización esta próxima semana. Cuando sepamos algo más, en AllGamersIn tendréis la información, y también lo contaremos en las #AllGamersNews.

Xbox, Bethesda e impresiones de Series X

Hablemos ahora de Xbox, que nos ha ofrecido varias noticias esta semana. Por un lado, hemos tenido información sobre Xbox Series X, su consola más potente. Los medios que la recibieran para poder hacer las primeras impresiones sobre la consola ya han podido hablar libremente, sin acuerdos de por medio. Y aquí os resumimos sus impresiones.

Hablaron sobre el calor que desprende, similar al que haría cualquier otra máquina, consola, o PC, menor que el calor que sale su predecesora (One X). Los rumores que hablaban de un gran calor son falsos. Además, lo preocupante sería que ese calor no saliera de la consola, y se quedara dentro. Una preocupación menos para los usuarios en este sentido.

Respecto a la consola así, las impresiones son realmente positivas. El Quick Resume tiene funciones más interesantes de las que habíamos pensado en un principio, y el salto generacional viene representado por los FPS, que mejoran nuestra experiencia de juego.

Respecto a los juegos, Phil Spencer comentó en una entrevista que no necesitaría enviar los títulos de Bethesda a otras plataformas para que fueran rentables. Con sus servicios en Xbox, PC y móviles es suficiente. Aunque esto no descarta completamente que alguno de ellos acabe en Switch o PS5. Y también nos han llegado información sobre otros juegos, y su rendimiento en consolas:

Next-Gen, una generación de opciones

La nueva generación de consolas va a significar opciones. En muchos títulos, tendremos que escoger entre diferentes modos de visualización. Priorizando el rendimiento, en FPS, o la calidad gráfica.

Por ejemplo, en Yakuza: Like a Dragon se verá, en Series X, a 1440P y 60FPS,o 4K y 30. En Series S, por su parte, irá a 1440P, y 30FPS, en su modo resolución, mientras que su modo rendimiento alcanza los 60FPS, a 900P. Algo que hará pensarse a muchos usuarios la compra de la "hermana pequeña" de la generación de Xbox.

En el caso de Dirt 5, tenemos tres modos en Series X. Podemos priorizar el frame-rate, llegando a 60FPS, la resolución, llegando a 4K. O incluso llegar a 120FPS, si el monitor lo permite.

Assasin's Creed, Cyberpunk 2077 y Worlds 2020

Hay muchas más noticias, y todas están disponibles en nuestra web. Aunque hoy acabamos hablando sobre tres juegos. El primero, Assassin's Creed Valhalla, ya es Gold. Ha terminado su producción, y además hemos tenido un nuevo gameplay esta semana. Y la diferencia con lo visto hasta ahora es impresionante, ha mejorado bastante en cuanto a calidad gráfica.

Respecto a Cyberpunk 2077, ha tenido un nuevo Night City Wire, el cuarto episodio de esta serie de vídeos en el que nos enseñan su mundo. En esta ocasión, la vista estaba puesta sobre los vehículos, con el añadido de una moto de Keanu Reeves (sí, el gran Keanu hace motos en la vida real). Y también hemos podido conocer el estilo y la moda de algunos de los habitantes más importantes de Night City.

Por último, los fans de League of Legends estamos disfrutando estos días de los cuartos de final de sus mundiales. Los Worlds se están celebrando, con partidos muy emocionantes, y los equipos europeos intentado, un año más, llegar a lo más alto. Fnatic rozó las semifinales ante los favoritos, que acabaron remontando un 2-0 en contra. Una lástima, los europeos nos hicieron creer de verdad en su victoria.

Como os decía, ha habido mucho más, a parte de la interfaz de PS5 y todas las noticias sobre la next-gen. Como siempre, podéis leer todo en la web, en allgamersin.com, y la semana próxima volveremos con la información más destacada del mundo de los videojuegos.