Os traigo una nueva noticia sobre Yakuza Like a Dragon. Si esta mañana conocíamos los modos de visualización presentes en Xbox Series X, pudiendo priorizar el rendimiento o la calidad gráfica, ahora hemos conocido cuáles serán esos modos en Series S, la hermana menor en la nueva generación.

La información proviene de un stream realizado por Xbox en colaboración con Sega sobre este nuevo juego. Mientras disfrutaba de este nuevo título, Zack Reese, de Sega, ha respondido las preguntas de los usuarios. Y una de ellas se ha referido a Series S. Veamos lo que ha dicho.

Yakuza Like a Dragon, 900P y 60FPS en Series S

Yakuza Like a Dragon está disponible desde el mes de enero en Japón. En el resto del mundo, nos toca esperar hasta el 10 de noviembre, en PC, Xbox (One y Series X/S), y PS4 (las actualizaciones para PS5 llegan en el mes de marzo).

En el caso de Xbox Series X, contará con tres modos de visualización. Reese los ha resumido en dos: uno es el modo rendimiento, que alcanza los 60FPS, con una resolución de 1440P. Y el modo resolución, o calidad gráfica, en el que se prioriza esta (4K) y la tasa de frames se queda en 30.

Ahora bien, ¿qué sucede en el caso de Xbox Series S? Recordemos que estamos ante la hermana menor de esta nueva generación, y que alcanza, como máximo, una resolución 1440P. Si optamos por la calidad gráfica en Yakuza Like a Dragon, alcanzaremos esos 1440P, con 30FPS como rendimiento.

¿Podremos alcanzar los 60FPS? Sí, con el modo rendimiento. Pero notaremos la diferencia en la calidad gráfica ya que, según Reese, esta se quedará en 900P, por debajo incluso de los 1080P.

Algo que, por supuesto, puede generar dudas a muchos usuarios, puesto que los 60FPS eran, en parte, la gran promesa para la nueva generación de consolas. Pero estamos viendo que siempre vamos a tener que escoger entre resolución y rendimiento. ¿Qué opináis?