Creo que todos conocemos la función Quick Resume, presente en la nueva generación de Xbox: Series X y Series S. Desde Sony, al menos por el momento, aún no se han pronunciado al respecto.

Quick Resume sirve para pasar de un juego a otro en cuestión de segundos, sin necesidad de cerrar el primero, y sin perder el progreso en este. Podremos volver al primero en cualquier momento, de nuevo, en segundos, y retomarlo donde estábamos.

El tema es: ¿realmente es útil? Es más interesante de lo que podamos pensar de primeras, vamos a verlo.

Quick Resume, una pausa durante días

Cuando hablábamos de algunas primeras impresiones sobre Xbox Series X, os decíamos que una de sus utilidades es aceptar una invitación a una partida multijugador al momento. Básicamente, estamos jugando a Ori and the Will of the Wisps, nos invitan a un partido de FIFA, aceptamos, y salimos de Ori, sin necesidad de guardar. Volvemos después, y estaremos en el punto en el que lo habíamos dejado.

Pero este no es el único uso, y hay otras posibilidades mucho más interesantes. He puesto en el título de esta sección que es una pausa durante días. He oído a mucha gente decir, y yo mismo lo he pensado: ¿qué utilidad tiene tener varios juegos abiertos? No voy a jugar a seis juegos a la vez, pasando de uno a otro.

Pero, ¿y si juegas a varios durante la semana, o durante un mes? Por ejemplo, estás en Fallout 4, haciendo misiones secundarias. Sabes que te va a llevar unas cuantas horas. Algunos días juegas al FIFA 21, en el modo carrera. A veces, lo que te apetece es pilotar en el F1. Te llega el Mafia: Definitive Edition, y como son pocas horas (unas 16) decides pasártelo en unos días.

En resumen, cuatro juegos que son bastante compatibles entre sí. Dos juegos de deporte, un videojuego muy largo y otro más lineal y más corto. Quick Resume sirve para reducir el tiempo que tardamos en jugar. Tardamos unos cinco-diez segundos en abrir la partida donde la habíamos dejado, en vez de tener que pasar por el menú de Xbox, del juego y las pantallas de carga. 

Quizá hablemos de diferencias de un par de minutos para entrar en un juego, a diez segundos. ¿Nunca os ha dado pereza iniciar un juego? Creo que Quick Resume viene para acabar con esto. Y mantiene siempre los juegos abiertos. Aunque pongamos en suspensión la consola (por eso os hablaba de un pausa durante días). Aunque se vaya la luz de casa. Los juegos están donde los habíamos dejado.

Básicamente, esta es la gran utilidad de Quick Resume. Acabar con la pereza, y permitirnos jugar, en cinco-diez segundos, a cualquier de los títulos con los que estemos ahora. Por ejemplo, F1, Monster Truck Championship, Red Dead Redemption y Fallout. ¿Qué os parece?

(Información recogida del siguiente vídeo de Alanah Pearce, y de las primeras impresiones de Tom Warren, de The Verge, sobre Xbox Series X)