Primer semáforo en rojo, segundo, tercero, cuarto, quinto y ya está aquí F1 2020 el mejor juego de coches de fórmulas que hay en la actualidad.

Esta edición no es mas de lo mismo cambiando los menús y añadiendo alguna cosilla como mostraremos mas adelante. La versión 2020 ha dado un gran cambio en el modo carrera.

Modos de juego

Como hemos comentado en el inicio del análisis, el F1 2020 ha dado un giro de tuerca al modo individual, añadiendo a los ya conocidos Grand Prix (carrera rápida), Campeonatos, prueba contrarreloj y Mi Carrera (ahora llamado Modo Piloto), el modo Mi Equipo.

En el modo multijugador también hay alguna sorpresa, como es el modo pantalla dividida que no aparecía en el juego desde la versión 2014 y que nos permitirá esos piques y risas tan necesarios con amigos o familiares.

 

A continuaciónvamos a detallar un poco más los cambios que hemos visto con respecto a versiones anteriores en los modos piloto, Mi equipo y multijugador, ya que sin desmerecer a los ya existentes en otras versiones no han significado un gran cambio.

Modo Piloto: Es el modo Mi Carrera en la versión anterior. En este modo como ya pasó en la versión anterior se empieza en la F2, pero no exactamente igual. En la anterior versión eran diferentes desafíos y entre las carreras había una trama de piques y amistades con otros pilotos. En esta edición hay 3 opciones diferentes de juego en la F2 y salto directo a la F1. Esas tres opciones son correr 3, 6 o12 carreras.

Modo Mi Equipo: Modo totalmente nuevo y que nos a sorprendido muy gratamente. En este modo seremos pilotos y gestores de un equipo a la vez. Lo primero que tendremos que hacer es conseguir un patrocinador principal, un suministrador de motores y un compañero de equipo.

Aunque en una primera impresión puede parecer una locura, una vez cogido el tranquillo, es muy divertido ya que permite múltiples estrategias de mejora para el equipo.

Poco a poco deberemos ir mejorando las instalaciones para poder conseguir mas puntos de mejora, mejoras más rápidas, más ingresos, pero siempre mostrando especial cuidado a la economía del equipo. Ahora hay dos entrevistadores una chica como en las anteriores versiones que ocurren durante los grandes premios y un chico, que se desplaza a nuestras instalaciones. Estás ultimas nos pueden suponer un plus extra cuando hablamos bien del patrocinador.

En ambos modos se ha añadido la opción “Mi Desarrollo” el cual sirve según se va teniendo dinero para mejorar 4 skills que van a permitir conseguir recursos de forma más rápida.

Coches, licencias y pistas

F1 2020 cuenta con los 22 circuitos, equipos y pilotos del mundial de Fórmula 1 2020. Entre las novedades de este año cabe destacar el circuito de Zandvoort y el circuito urbano por las calles de Hanoi (Vietnam).

También incluye 16 modelos clásicos desde 1988 a 2010. Además de los 26 coches mencionados hasta el momento, en la edición F1 2020 Deluxe Schumacher se incluyen 5 modelos icónicos conducidos por Michael Schumacher, como son: Jordan 191 (Debut en la F1), Benetton B194 (Primer título mundial), Benetton B195 (segundo título mundial), Ferrari F1-2000 (Primer título en Ferrari) y Ferrari F2004 (Último título en Ferrari).

Jugabilidad, controles y físicas

En esta edición Codemaster ha incluido un modo de juego más accesible para jugadores menos experimentados. En ella, los menús aparecen más simplificados y existen algunas ayudas a la conducción extra.

F1 2020 es un juego que tiene una jugabilidad por encima de cualquier duda que reproduce fielmente los cambios en la puesta a punto de vehículo o firme del circuito. No es un juego de simulación puro y permite ciertas licencias a la hora de conducir, pero solo ciertas.

No deja de sorprendernos como este juego releja extremadamente bien el comportamiento de los coches, reproduciendo en el circuito los puntos fuertes y debilidades de cada uno de los monoplazas que componen la parrilla.

Hay que acostumbrarse a los nuevos controles ya que algunos botones han cambiado de función y hay que acostumbrarse.

Algo que hemos visto un poco extraño es que en ocasiones a la hora de cargar menus o iniciar la carrera se queda la pantalla totalmente en negro durante unos segundos, no sabemos si será un bug o que en una ps4 normal le cuesta algo más cargar.

Gráficos y sonido

Los gráficos de esta versión nos han sorprendido gratamente y se puede comprobar como cada vez sacan más jugo a la potencia en nuestro caso de la ps4.

Tanto monoplazas como circuitos han sido reproducidos fielmente como por ejemplo las macro pantallas de final de recta en Monza, donde se puede apreciar nuestro coche al pasar.

Los menús han sido rediseñados y las nuevas graficas son muy de nuestro agrado, pero con unas melodías muy funcionales que pasan bastante desapercibidas.

A nivel sonoro no hay grandes cambios con respecto a ediciones anteriores porque ya parte de un nivel muy bueno. La reproducción del sonido del monoplaza está muy bien lograda consiguiendo apreciar como varia el motor en función del monoplaza que estemos conduciendo.

Sigue apareciendo la figura del team principal al que podemos solicitar información o él nos la va dando según se van disputando los entrenamientos o carrera. Así mismo, el sonido del motor.

Conclusiones

La edición de F1 que más me ha gustado con diferencia. El modo Mi Equipo sinceramente me ha sorprendido muy gratamente y F1 2020 nos va a permitir correr con el coche de nuestro ídolo actual, aspecto que es muy gratificante para los seguidores de la Fórmula 1.

Posee unas gráficas y sonidos fabulosos y un realismo muy bueno sin llegar a ser una simulación. Así mismo, con todos los modos disponibles de juego vamos a disfrutar del mundo de la Fórmula 1 durante muchísimas horas.

Por último, esta edición nos facilita un nuevo plan para los fines de semana con los amigos gracias al nuevo modo multijugador pantalla dividida.