¡Buenos días, y bienvenidos a uno de los días más importantes en la historia de la industria del videojuego! Sí, como lo leéis, porque hoy Microsoft presenta sus nuevos exclusivos para la Xbox Series X.

Y esta es la mayor batalla con Sony. PS4 arrasó en ventas, y eso sucedió, en gran medida, debido a los juegos propios de la compañia. Xbox tiene que remediar eso, es su gran misión en la nueva generación.

Sony tiene mejores exclusivos que Xbox

Seguro que os suena esta frase. The Last Of Us, Uncharted, Bloodborne, Horizon Zero Dawn, Ghost Of Tsushima. Estos son algunos de los grandes lanzamientos propios de Sony, Piensas en Xbox, y te salen Halo, Gears y los Forza (para mí, mejores que el Gran Turismo de Sony). Y ya. Al lado de los juegos de Naughty Dog y de Guerrilla, sobre todo, se me quedan muy por debajo.

Si nos fijamos en los últimos exclusivos de Xbox One y de PS4 resulta evidente que Microsoft "se ha rendido" en la actual y ha querido echar toda la carne en el asador de cara a la siguiente generación. Los más de 15 estudios exclusivos dentro de Xbox Game Studios seguro que tienen mucho que decir y están deseando mostrar su duro trabajo en estos meses, incluso años.

Además, recordemos la grandísima presentación que hizo Sony, con sus títulos de cara a PS5. Dejaron varios videojuegos que pueden ser muy relevantes, y tengo la impresión de que aún queda mucho por enseñar (además, algunos rumores hablan de una segunda conferencia en agosto).

Pero Xbox tiene hoy una misión realmente complicada: acabar con la frase que tantas veces se ha dicho, y demostrar que la compra de tantos estudios en los últimos dos años van a servir para algo. Xbox ya sabe que la potencia no lo es todo, y que sus exclusivos deben lograr enamorar al público.

Podéis seguir su presentación a partir de las 18:00 (hora española), y una hora antes habrá un pre-show con algunos lanzamientos más por parte de Geoff Keighley.

Qué veremos en el evento

Solo videojuegos, tal y como comentó recientemente Aaron Greenberg, directivo de marketing de la compañía, negando así que fuera a mostrarse la rumoreada Xbox Series S, el precio o cuestiones relacionadas con el Game Pass y otros servicios de Microsoft.

Por tanto, debemos esperar algo parecido a sus conferencias del E3 los últimos años, en las que solo veíamos World Premieres, una y otra vez. El tipo de presentación más entretenido, y con más opciones de dejarnos boquiabiertos.

Por si queréis verlo antes de la conferencia, aquí tenéis la conferencia del año pasado, el ritmo es de anuncio tras anuncio, casi sin descanso. Una maravilla en ese sentido.

Pero el formato no es lo único, y lo que necesitan de verdad son exclusivos prometedores. Los rumores ya hablan, por un lado, de un nuevo Fable, que se lleva esperando por los fans varios años.

Tendremos imágenes de la compañía del nuevo Halo, y se espera un Forza Motorsport 8, cuando han pasado tres años desde el 7. Es el momento de uno nuevo. ¿Y quizá nuevo Gears? Mis dudas tengo, pues siguen dándole importancia al anterior. Pero veremos.

¿Y qué más?

Por suerte, no se ha filtrado prácticamente nada de lo que vamos a ver hoy, todo será sorpresa. Xbox tiene su gran oportunidad para emocionarnos, y de nuevo recuerdo la multitud de estudios que ha comprado últimamente.

Personalmente, tengo ganas de ver qué será lo próximo de Obsidian, creadores de The Outer Worlds, Fallout New Vegas y Grounded, este último ya exclusivo de su consola, y que se lanzará el 28 de este mes. Resulta difícil pensar que nos enseñarán ya algo, es pronto, pero podría ser una buena bomba.

Otro de sus grandes estudios es Ninja Theory, que ya trabajan en el nuevo Hellblade. Ya nos mostraron un trailer de este juego, y puede que hoy veamos más. ¿Y después de esto? Sería importante ver algo completamente nuevo por su parte.

The Initiative

Este es el gran estudio que debe significar un golpe en la mesa, y frente a Sony. Quizá sea el estudio con mayor capacidad para sacar uno de los mejores juegos de la historia, dentro de Microsoft. ¿Qué han hecho hasta ahora? Pues, en realidad, nada. Son completamente nuevos, no tienen ningún videojuego juntos. Pero tienen a gente que ha trabajado en Uncharted, God Of War, Ratchet & Clank, Red Dead Redemption, GTA. Juegazos. Y tenemos muchas ganas de ver en qué han estado trabajando en este tiempo. Este puede ser el gran anuncio.

Hoy va a ser uno de los días más importantes en la historia de los videojuegos, Xbox presenta sus nuevos exclusivos, y nos deben hacer soñar. ¡No os lo perdáis!