Todo lo que sabemos sobre Xbox Series S parte de rumores y filtraciones. La Xbox Lockhart de la que tanto tiempo se lleva hablando a la par de Anaconda o Project Scarlett (Series X). Pero hay demasiados rumores al respecto de esta consola, y no podemos dudar de su existencia. Además, os recuerdo que estas filtraciones suelen hacerse realidad en muchas ocasiones:

Kevin Durant, jugador de la NBA, se reunía en el Verano de 2014 para convencer a Pau Gasol para jugar juntos. En un documental se veía su reacción al saber que esta reunión ya era conocida por los medios. "¿Cómo se han podido enterar?", decía. Conferencias que se filtran por completo antes de producirse.

Imágenes y videojuegos enteros en los medios antes de su lanzamiento (como The Last Of Us, y sí, yo también me comí un spoiler cuando se filtró, solo uno, y tenía su parte de verdad).

Y ese es el tema con Xbox Series S, todo lo que conocemos son rumores y filtraciones. Esta sería la Xbox Lockhart que se mencionaba junto con la Anaconda o Project Scarlett (Series X) años atrás. Y no podemos dudar de que esta consola existe, demasiado se habla de ella como para que todo sea mentira.

Además, tenemos algunas fuentes interesantes que nos hacen creer en su existencia. Por un lado, un Insider que ya había dado informaciones ciertas en el pasado reveló la nueva consola al medio Wccftech. Además, comentó que el precio estaría en los 199 dólares. Luego hablaremos sobre esto. Por otro lado, tenemos a Tom Warren, reputado periodista de The Verge, aportándonos datos sobre la consola:

https://twitter.com/tomwarren/status/1277734393868701701?s=19

Si queréis conocer todo lo que se ha rumoreado sobre la consola, sobre cómo será, qué nos ofrecerá, su precio, y cuándo se presentará, quedaos con nosotros.

¿Qué es Xbox Series S?

Empecemos por lo más importante, y por algo que me genera bastantes dudas. Qué es exactamente esta consola, que acompañaría en su lanzamiento a Xbox Series X. Podría no tener lector, como aquella edición de la Xbox One S que mucha gente se compró cuando se rebajó hasta los 100 euros.

Competiría, de manera directa, con la Digital Edition de Sony. Ya lo hicieron en el pasado, y no salió mal, no correrían un gran riesgo, y si el precio es bueno podrían sacar muchas ventas. Pero este no parece el caso. No se han escuchado rumores que hablen de esta posibilidad.

El segundo rumor, y el que más fuerza tiene, nos pondría ante una consola más pequeña, blanca, y que tendría como objetivo alcanzar una resolución de 1080P, a 60 FPS, o incluso los 1440P, si el usuario optara por reducir la tasa de frames por segundo.

Puede tener sentido, para todos aquellos que no tengan un monitor 4K. Y permitiría, a un precio menor, hacerse con una nueva consola, sin suponer un enorme gasto, pudiendo jugar a los futuros juegos, con Raytracing, y con todas esas maravillas gráficas que puede suponer este salto generacional.

Pero me genera dudas. No me parece una consola que aporte algo increíble, o que suponga un gran beneficio respecto a Xbox One. En realidad, cada día están más baratos los televisores y monitores 4K. Por lo que sí, hacerse con uno supondría un gasto, pero tampoco sería necesario hacerlo ya. Y, sobre todo, para los usuarios de una Xbox One no veo ningún motivo para comprarse Series S.

Sí, tendrías una nueva generación, pero durante un par de años los exclusivos serán intergeneracionales, y para entonces podría hacerme con Series X a un precio más reducido que ahora.

Aún así, veremos cómo es finalmente la consola, y podremos decidir realmente entonces.

Aunque aquí no acaban las opciones, pues hay una tercera, bastante disparatada, pero también muy interesante. Lo podéis ver en el tweet anterior, Matt Hargett, ingeniero de PS5 que ha trabajado con Sony, estableció la idea de que la nueva consola, según los datos filtrados, podía ser portátil, y con resolución 1080P.

Y yo solo quiero recordar algunas imágenes de The Outer Worlds en Switch, un port terrible. Imaginad lo que sería jugar en una consola portátil, a la resolución que alcanza una PS4. A mí me resulta increíble, casi mágico, pero me gustaría verlo.

Mi apuesta es que, al final, será una consola menor, que llegue a 1080P, como os comentaba antes. Pero me apetecería mucho más ver la opción portátil. ¿Vosotros qué pensáis?

¿Día 23, día de presentación de Series S?

Ante esta pregunta, mi respuesta es que no. Puede ser que la presenten, sea 4K, sin lector, y el doble de grande que Series X, y tire por la borda todo este artículo. Pero los rumores apuntan hacia otras direcciones, y confío en que alguna de las opciones comentadas sea la verdadera.

Ahora en serio, y entrando en la cuestión de cuándo se presentará, desde Xbox ya han confirmado que se tratará de una conferencia dedicada a los próximos exclusivos de la compañía, sin Hardware.

Y sí, ya nos mostró por sorpresa Sony su consola en un evento así, pero mi opinión, y distintos rumores, apuntan a que se enseñaría en el mes de agosto, en un evento dedicado a anunciar el precio de la nueva generación, la fecha de salida, y cómo evolucionarán los servicios de Xbox, con un Game Pass que cada vez tiene más importancia para la compañía.

¿Y cuál será el precio?

Esta es, quizá, la cuestión que más dudas está generando. Un insider hablaba, como os dije, de 200 dólares, Y creo que la gente de Xbox va a apostar por un precio reducido, intentando que sea menor que el de Sony, siendo esta su gran baza de cara a hacerse con nuevos clientes de la marca. Ahora bien, un precio como el mencionado supondría que las consolas actuales deberían rebajarse a niveles espectaculares.

No tendría sentido una Xbox Series S por 200, con una One S por muy poco menos, y One X por encima. Aunque haya decrecido la producción de estas consolas, querrán vender las que queden en el mercado, y sería imposible con la nueva generación a un precio como ese.

Pero también es cierto que un precio así haría que muchos la compráramos. Precio muy bajo, y con Xbox confiando en sus servicios, las ventas digitales y otros accesorios para la consola como el modo perfecto de recuperar el dinero invertido. Aunque suponga un gran riesgo. Yo me decanto como mínimo por los 300, pero lo cierto es que es difícil saberlo a día de hoy.

Confiemos en ver la nueva consola de Xbox en la próxima conferencia de la compañía, o en agosto, en otro evento suyo, y que nos confirmen entonces todos los detalles de una máquina que puede ser perfecta para generar dinero y, sobre todo, para ganar nuevos jugadores.

Creo que el precio, y si la consola es una auténtica sorpresa, rompedora con todo lo visto hasta ahora, podrían declararse ganadores de la nueva generación, al menos en cuanto a ventas estas navidades.

¿Qué opináis vosotros, será portátil? ¿Será una One S 2.0? ¿O veremos algo totalmente distinto?