Así lo ha declarado, en un post en el blog oficial de Xbox, Phil Spencer. Podremos disfrutar de los nuevos lanzamientos exclusivos de Xbox, al menos durante los dos próximos años, también en las consolas de la actual generación, Xbox One, sin tener que dar el salto ya a la próxima (o próximas) consola.

No te obligaremos a dar el salto generacional.

Este ha sido el titular que ha dado, como decíamos, el máximo dirigente de la compañía. Poniendo como ejemplo la nueva entrega de Halo, que saldrá tanto en Xbox One como en Series X, han demostrado una vez más el compromiso de Microsoft con la compatibilidad entre consolas, y sobre todo con el usuario.

No solo podremos disfrutar de títulos lanzados para sus anteriores plataformas (algo que nos apuntaba también Phil Spencer en el post, y que nos tendrán que detallar en los próximos meses para saber cómo funciona exactamente, y si tendremos acceso a absolutamente todos, o solo a algunos de ellos, por el momento hablan de cientos de juegos desde el día uno), sino que también tendremos títulos intergeneracionales durante un par de años.

Compatibilidad entre consolas en Xbox, ¿su gran ventaja frente a PS5?

Esto significa un gran golpe frente a Sony, que aún no ha dado un mensaje claro sobre la retrocompatibilidad en PS5, generando dudas sobre si será total o solo funcionará con unos pocos juegos. En los últimos días se hablaba de una patente que pretendía emular los juegos de PS1, PS2 y PS3, pero aún no hay confirmación al respecto, ni se conoce si sería una función de pago, o si introduciría verdaderas mejoras gráficas.

Y, lo más importante, todo hace pensar que sus títulos exclusivos únicamente funcionarán en PS5, tratando de forzar así el salto cuanto antes a la nueva generación, por parte de todos aquellos que tengamos su consola actual.

Y Xbox, en este sentido, deja clara cuál es su postura, quiere afianzar a su público, y ganarse a nuevos jugadores, ya sea a través de la nueva generación, o mediante la compra de las Xbox One que aún estén en el mercado, y que previsiblemente bajarán de precio con el paso de los meses, ante la llegada inminente de las nuevas consolas a las tiendas.

Todas las ventas, de Xbox, actuales o futuras, de exclusivos, y de servicios como el Game Pass, significan ganancias para la compañía, y esa es su apuesta.

Recordemos, por último, que solo faltan unos días para que conozcamos cuáles serán todos esos exclusivos que nos tiene que presentar Xbox, y quién sabe si también una próxima Series S, muy rumoreada. Todo ello lo veremos en el Xbox Games Showcase del 23 de julio, y en All Gamers In os traeremos toda la información al respecto, no os lo perdáis. La nueva generación está cerca.