A mediados de junio se dio a conocer que Sony estaría permitiendo a las editoras decidir si estas lanzan sus juegos con una actualización gratuita de PlayStation 4 a PS5, dando las facilidades técnicas para lanzar la actualización.

Recientemente se registró una patente que agregaría una función aún sin anunciar en la retro compatibilidad de la PlayStation 5, esto en su estrategia de mantener viva su biblioteca acumulada en 25 años de videojuegos.

PlayStation 5 y la retrocompatibilidad... ¿desde la nube?

La función altamente solicitada a PlayStation ha sido la de la retrocompatibilidad de forma fácil y verdadera de juegos de anteriores generaciones. Claramente hubo un modelo de PlayStation 3 que pudo reproducir los juegos de PlayStation 1 y PS2.

No es de ignorarse que Microsoft ha tenido un mejor trabajo en esto de permitir jugar viejos juegos de Xbox, a tal pundo que incluso mejora su rendimiento.

Los consumidores de Sony deseamos poder hacernos de un juego viejo y jugarlo en consolas actuales. La patente de Sony registrada en Japón es verdaderamente un pequeño indicador en que la compañía busca la manera de implementar la emulación a través de la nube, permitiendo jugar PS1, PS2 y PS3 desde un servicio de retransmisión en la nube.

Sony Japón aparentemente muestra en unos diseños cómo funcionaría la emulación de PS1, PS2 y PS3 a través de varias pantallas por medio de un servicio en la nube de retransmisión. Se afume que la tecnología en cuestión es la ya conocida PlayStation Now que busca competir con el ya establecido Xbox Game Pass de Microsoft.

Ciertamente el agregar una función e emulación no es la forma idónea que deseamos en la retrocompatibilidad, supongo que es peor nada. Ya que de esta manera Sony dotaría de más valor su servicio de PlayStation Now.