A principios de la semana nos enteramos que EA ha confirmado que la versión de Madden NFL 21 será actualizada de forma gratuita de PlayStation 4 a PlayStation 5, similar a lo que hará Xbox Series X con el sistema de Smart Delivery.

Las preguntas empezaron a surgir respecto si habría más títulos que aspiren a esta funcionalidad PS4/PS5. Aunque se ha compartido la información que Sony no estaría obligando a las editoras a adoptar esta funcionalidad en su sistema de siguiente generación.

Sony está a tope con PlayStation 5 sin abandonar PS4

Se dice que Sony ha dado completa libertad a los desarrolladores y editoras para que hagan la transición de sus títulos bajo su propia discreción, toda esta información nos llega directo de Gamespark, un sitio japonés que ha recopilado todo lo relacionado.

Se comenta que incluso Sony Interactive Entertainment brindaría soporte flexible para que los juegos pudieran actualizarse de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Lo anterior es lógico, ya que Microsoft ha puesto en marcha su programa Smart Delivery que en esencia es muy similar a lo que ofrece Sony aunque más discreto. Ya que, sí Microsoft ha confirmado que todos los exclusivos de Xbox tendrán soporte gratuito para Xbox Series X con actualizaciones Smart Delivery. Sin embargo, las propias editoras tienen la decisión de tomar ventaja del programa o no.

Con todo lo anterior en consideración, es fácil suponer que, si una editora tercera publica su juego de Xbox One con una actualización gratuita a Xbox Series X, entonces, el mismo destino sucedería con el título en su versión de PS4 a PS5.

Aunque aún falta por descubrir si Sony apoyaría la practica con sus títulos replicando las prácticas de un sistema similar al Smart Delivery. El mes pasado Sony hizo llegar un mensaje a los desarrolladores y editoras pidiendo que todo juego de PlayStation 4 debe funcionar también en PlayStation 5.