Mientras que ya tenemos una curiosa lista de títulos muy esperados para 2020, Microsoft está preparando algo muy grande. Su nombre es The Initiative y es nada menos que un estudio de juegos “AAAA” (ni una menos) que trabaja en experiencias de alta calidad para la nueva generación.

Tan alta será la calidad que se están asegurando de tener una plantilla a la altura. Y para ellos están fichando a los veteranos más sabios que ya han demostrado sus aptitudes en grandes juegos pasados. Y la lista sigue aumentando.

The Initiative sabe elegir a su personal

Anteriormente, hace unos meses, conocimos que The Initiative había fichado a varios antiguos desarrolladores de God of War para su equipo de altura. Y hoy sabemos que otra persona de la misma procedencia se unirá también al estudio.

Erik Jakobsen se ha unido a The Initiative con el puesto de artista de entorno principal. Como hemos mencionado, Jakobsen trabajó en Santa Monica Studio durante nueve años, más recientemente como artista de entorno senior en God of War, y más anteriormente con el mismo rol en God of War: Ascension.

Además de su historia con este semidios, Jakobsen también tiene un historial importante con compañías tan grandes como Turtle Rock Studios y Activision. Entre sus proyectos más importantes encontramos Left 4 Dead y The Saboteur. Ahora llevará a The Initiative una veteranía de 20 años en los videojuegos.

De hecho, este estudio clave de Xbox está lleno de grandes veteranos de compañías como Naughty Dog, Rockstar Games y Crystal Dynamics. Actualmente, The Initiative cuenta con más de 30 miembros en su equipo y unos 15 puestos vacantes que ocupar con directores de arte, escritores y productores entre otros.

Por ahora permanece bajo secreto qué proyectos tienen en marcha o planeados, pero sus expectativas de estudio “AAAA” nos tienen con mucho hype. Xbox Series X en general nos despierta mucha curiosidad, pues se nota que Microsoft se está esforzando mucho por comenzar la nueva generación con mucha potencia, reforzando quizá su mayor punto débil: el catálogo de juegos exclusivos.

Fuente.