Xbox ha estado siguiendo una estrategia muy clara durante los últimos meses: comprar y formar diferentes estudios para asegurarse grandes juegos en sus consolas, tanto en la actual Xbox One como en la futura Xbox Scarlett.

Uno de sus nuevos estudios es The Initiative, el cual hemos conocido que ha añadido a su plantilla de trabajadores a varios grandes de la industria, nada menos que antiguos diseñadores de God of War en Sony Santa Monica.

The Initiative está formando un muy buen equipo

En concreto, The Initiative cuenta ahora entre sus filas con Ian Miller, Chris O'Neill y Ray Yeomans, todos ellos diseñadores de nivel en el God of War de PS4. Además, Miller y Yeomans también han trabajado en la franquicia Tomb Raider con Crystal Dynamics.

Todos ellos se unen a otro grande que anteriormente ya había anunciado su llegada al estudio: Robert Ryan, antiguo diseñador senior en Motive y Naughty Dog. Vamos, que se están formando un equipo de élite.

Además de estos nuevos fichajes, The Initiative ya cuenta con grandes nombres como el director de juego Daniel Neuburger (Tomb Raider), el diseñador líder Drew Murrey (Sunset Overdrive) y el director de producción Brian Westergaard (God of War).

Por otro parte, Xbox ha seguido creciendo también y cuentan con una de las mejores para ello: Fiona Cherback, antigua líder de adquisición de talento en Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha llegado para ayudar a expandir su portfolio de estudios.

De acuerdo con el perfil en LinkedIn de The Initiative, actualmente tienen a 30 miembros en el equipo y todavía les quedan 15 puestos vacantes que ocupar con directores de arte, escritores y productores entre otros.

Con toda esta gente talentosa y muchos más que están por llegar nos mantenemos bien atentos a que anuncien cuál será su primer proyecto, que a juzgar por la experiencia de la gente contratada parece que va a ser un juego en tercera persona.

Fuente.