Apoteósico. Así podemos describir el evento que ha servido para conocer los primeros juegos de PS5. Si alguien dudaba que Sony se guardaría cosas para eventos posteriores estaba muy equivocado. Esto se llama poner toda la carne en el asador.

Un evento de más de una hora de duración en el que hemos podido ver grandes juegos exclusivos, títulos muy esperados, algunos ya rumoreados largamente, otros auténticas sorpresas, y una sensación general de éxito para una compañía que venía muy silenciosa durante todo este 2020, pero que ha hablado con voz muy alta en la noche del 11 de junio.

Son muchos los anuncios que hemos podido ver y que te hemos ofrecido en la web. Para que no pierdas detalle, hemos querido recopilarlos todos en este post, además de ofrecerte la posibilidad de volver a ver el evento al completo aquí mismo:

Estos son todos los anuncios del evento de presentación de PS5

Juegos, juegos y más juegos. Si el evento empezaba fuerte con la llegada a PS5 de todo un GTA V, incluyendo su modo Online sin necesidad de pagar por jugarlo, la cosa siguió con grandes juegos exclusivos, muchos ya imaginados por muchos, pero una cosa es imaginar y otras verlos en movimiento…

Títulos como Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West, Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart o Spider-Man: Miles Morales han hecho que incluso los sonyers más optimistas vieran como la compañía se superaba, y eso que muchos de ellos formaban parte de muchas quinielas, incluso estaban en nuestro artículo de predicciones.

Otros han sido sorpresas agradables, como Sackboy: A Big Adventure, el exclusivo de Square Enix llamado Project Athia (ya veremos su nombre final…) o Stray, con gatos cyberpunk.

Los third party han tenido muy buena presencia y nos han dejado también con muy buenas sensaciones, como ese Oddworld Soustorm, Hitman 3, Deathloop y por supuesto Resident Evil Village, que tiene una pinta tremenda.

Y la conferencia terminaba con el aspecto final de la consola, un diseño que parece que ha gustado a la mayoría, para una consola que tendrá dos modelos, un estándar y uno solo con formato digital.

Para que no pierdas detalle, aquí tienes todas las noticias publicadas en la cobertura: