Mañana día 11 de junio es el día... bueno, eso dijimos del día 4 y al final... parece que la presentación de PS5 no llega nunca, los rumores que hablaban de marzo, luego abril, más tarde una presentación extraña de Mark Cerny... mayo...

Y en PlayStation únicamente hablaban de PS4, de Ghost of Tsushuma, The Last of Us: Parte 2... que oye, tienen su derecho a ser mostrados sin que la sombra de la nueva generación les quite el sol, pero ya tenemos ganas de conocer esos primeros juegos de PlayStation 5, a ver si hay tanta diferencia con la espectacular demo técnica de Unreal Engine 5.

Iba a ser el 4 de junio, pero el asesinato de George Floyd y todas las voces que se alzaron en protesta merecían que el mundo de los videojuegos, y el de otras muchas disciplinas, diera un paso atrás y retrasar lo que llegará por fin mañana, día 11 de junio, a las 22:00 hora española.

Como nos gusta especular, adivinar y sobre todo desear, en la redacción de Allgamersin os hemos traído varias opiniones de redactores sobre lo que podríamos ver junto a la presentación de PS5.

¿Acertaremos? Lo sabremos pronto, y también te invitamos a que nos compartas la tuya, por comentarios, en redes sociales o en nuestro canal de Discord.

ChrisHenares

Han pasado muchos meses sin saber nada de la nueva consola de PlayStation, presentar el mando DualSense y su logotipo no es suficiente y mientras Microsoft le ha adelantado en este aspecto -incluso viendo algunas imágenes y vídeos de sus juegos- los demás queremos ver ya la PS5 en acción.

En mi opinión, lo que veremos será la presentación de Horizon Zero Dawn 2 en un impresionante vídeo gameplay no demasiado largo, seguido de aquel remake que lleva tantos años haciendo Bluepoint Games (autores de Shadow of The Colossus Remake).

¿Será The Legend of Dragoon Remake como se rumorea? o quizás Demon's Souls Remake... o incluso Metal Gear Solid Remake (soñar es gratis), quien sabe, pero estas son mis apuestas para lo que veremos el jueves.

Sonny Stanton

La verdad es que tengo sentimientos encontrados. Casi me resultaría más fácil que apenas hubiera novedades de calado para PS5, de modo que yo me quedara tan contento con mi PS4 durante una buena temporada. Sin embargo todo apunta a que Sony esta vez hará un lanzamiento importante en cuanto a juegos de salida.

Lo primero que está por ver es si el famoso título de Bluepoint acaba siendo Bloodborne, lo que para mí sería una decepción. En su lugar espero que anuncien a bombo y platillo un remake en condiciones de Demon's Souls, un juego que queda mucho más atrás en el tiempo y que bien merece una revisión.

Aparte de eso, intuyo que van a anunciar una versión next gen de The Last of Us 2 con gráficos a 4K y 60fps. A mí personalmente me gustaría un regreso de Jak and Daxter, ¡qué recuerdos! Ratchet & Clank también me valdría, pero creo que es más probable que Insomniac enseñe Marvel's Spider-Man 2.

Por lo demás ya sabemos que veremos algo del próximo Gran Turismo y, casi fijo, de Horizon 2. Queda por ver si anuncian algo para PSVR, que ya sabemos será compatible: puestos a pedir un nuevo Astro Bot sería alucinante.

Alfonso Moreno

Hace 4 años tuvimos un reinicio de la saga Ratchet And Clank, una saga que comenzó en PS2 y que ha tenido grandes títulos como Ratchet and Clank Atrapados en el tiempo.

Tras este reinicio con una historia basada en una película basada en el videojuego original, que no le llego a todo el mundo pero que fue un título que a los grandes fans de la saga nos trajo una alegría poder ponernos en la piel del pequeño Lombax de nuevo.

Por eso, ya es hora de que Insomniac Games tras su gran éxito con Marvel Spider-Man y la reciente compra del estudio a manos de Sony, es el mejor momento para que nos traiga una secuela del título con la que poder disfrutar de nuevo las aventuras de estos dos grandes amigos, y que mejor momento para anunciarlo el próximo 11 de junio en un evento que seguramente nos dejará grandes sorpresas.

Luis Ruiz

Para esta próxima conferencia de PS5 yo apostaría por mucho más apoyo a juegos indies y a nuevas IPs de la propia Sony. Después del cierre definitivo de la saga Uncharted y también al final de la trilogía de un título multiplataforma como Tomb Raider, yo creo que es un buen momento para lanzar un nuevo juego de acción que recoja el espíritu de ambos juegos pero que a la vez se sienta fresco e incorpore nuevas mecánicas.

Lo que veremos seguro es nueva información sobre el próximo Assassins Creed Valhalla y otros títulos third party de gran importancia. Lo que sería un bombazo sería una nueva IP de rol de la propia compañía.

Dudo que veamos ninguna aventura gráfica al estilo de clásicos como Hollywood Monsters o Day of the Tentacle, pero me encantaría.

TrnRwn

Ha costado pero por fin vamos a conocer uno de los aspectos más interesantes de PlayStation 5: los juegos que tendrá en su lanzamiento. Y hablando de aspecto, también esperamos ver al fin el diseño que tendrá esta nueva consola de Sony. Así que, ¿tan descabellado es que ambas cosas aparezcan... con relación?

Con respecto a los juegos de PS5, espero ver un Marvel's Spider-Man 2, el salto generacional de The Last of Us 2, God of War 2 y espero que el nuevo juego de Quantic Dream. Quizá hasta un Resident Evil 8, nuevo Silent Hill o el regreso de Prince of Persia (jamás abandonaré la esperanza).

La cosa va a estar intensa. Así que esto me ha llevado a pensar que quizá en este evento conozcamos también alguna edición especial de la consola que venga decorada con motivos de alguno de estos juegos. En PS4 lo hemos visto bastante y ofrecer esta oportunidad desde el lanzamiento de PS5 puede inclinar la balanza en su favor.

Javitxu

Viendo lo que han escrito mis compañeros comparto muchas de sus esperanzas, pero no para este evento del día 11. Creo que la cosa va a estar bastante más limitada a títulos third party, dejando la artillería de los exclusivos para más adelante.

No me imagino a Sony sacando ahora Horizon Zero Dawn 2 o Gran Turismo 7 cuando lleva meses agazapada y esperando los movimientos de Xbox con Series X. Creo que los first-party llegarán en algún evento de agosto, tal vez coincidiendo con la Gamescom.

Quiero pensar que esta vez sí se mostrará el diseño final de la consola y también confío en que más de un juego sí será exclusivo de PS5 aunque no sea de los estudios primarios.