Codemasters ha querido enseñarnos hoy otro pedazo de su próximo trabajo, todo un DiRT 5 que sigue acelerando para llegar a tiempo a la actual generación y también a la futura.

Esta vez toca descubrir más detalles del modo Path Finder, que requerirá de nosotros mucha estrategia, velocidades controladas y mucha pericia para superar con nuestros todoterrenos pistas llenas de rocas y saltos empinados.

Podéis ver el vídeo gameplay a continuación:

Así es Path Finder en DiRT 5... cuidado al acelerar demasiado

En el vídeo se puede apreciar que nos esperan pistas de lo más escarpadas, con grandes desniveles, en las que controlar mucho el freno y los derrapes para superar los tramos sin salirnos de pista y perder demasiado tiempo.

Para ello tendremos que escoger coches a medida, pero eso no será problema, ya que DiRT 5 ofrece los vehículos más diversos de cualquier entrega DIRT, desde los escandalosos sprint cars 900 CV, pasando por los rock bouncers, los prerunners hasta los vehículos de rally tradicionales y modernos.

Hay más de 13 clases en total, así que los jugadores siempre encontraremos algo que encaje con nuestro estilo de conducción. Dominar los coches con tracciones, trasera, delantera y 4WD será valioso, ya sea que estemos participando en el modo Carrera o abordando una partida con amigos en pantalla partida.

El juego contará con Smart Delivery en Xbox One, actualizándose gratis de Xbox One a Xbox Series X, y también se actualizará gratis de PS4 a PS5.

DiRT 5 se estrenará el 9 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC, seguido en breve por Xbox Series X y PlayStation 5. La versión para Google Stadia estará disponible a comienzos de 2021.