Son días de conocer datos financieros y demás planes de las compañías. Nintendo se ha unido a la oleada de información y ha dado, entre otras cosas, las primeras cifras oficiales de Switch Lite en el mercado.

De esta manera, podemos comprobar por primera vez qué tal le ha ido a esta revisión en su lanzamiento, tras conocer que en Japón fue un absoluto éxito nada más entrenarse.

Nintendo Switch Lite llega fuerte al mercado

Los datos dados por la compañía corresponden al segundo trimestre de este año fiscal, periodo que comprende de julio a septiembre. Teniendo en cuenta que Nintendo Switch Lite se estrenó el 20 de septiembre, los datos dados son de tan solo diez días.

En estos poquitos días, esta revisión de la híbrida de Nintendo logró unas cifras muy buenas: 1.95 millones de unidades vendidas. Seguramente haya ayudado que sea una versión además más barata que la consola original, a pesar de ser exclusivamente portátil y no poder conectarse a la tele de ninguna manera.

Actualmente, Switch Lite se puede adquirir en tres colores muy llamativos (amarillo, gris y turquesa) además de contar con una edición especial de Pokémon Espada y Escudo. Al ser solo portátil, tiene un tamaño más pequeño y menos peso.

También destaca un pequeño cambio en los botones, y un aumento significativo en la duración de su batería. Eso sí, tiene algunos contras, como no poder conectarlo a la tele, la falta de vibración HD y la incompatibilidad con juegos que requieran obligatoriamente el uso de Joy-Cons, pues en esta versión no se incluyen.

Seguramente estas cifras sean tan solo el comienzo de un largo camino, pues parece que han sido muchos los que han apostado por la comodidad y el bajo precio que ofrece Switch Lite. Si en solo diez días ha conseguido casi dos millones de ventas, los futuros meses aumentarán mucho esta cifra.

[aawp box='B07V5JJHK4']

[aawp box='B07V29SJ7C']

Fuente.