Si os digo que hoy vengo a hablaros de patos, pixel art y carritos de golf pensaréis que ayer me pasé un poco con la pócima de la bruja en Halloween… Tal vez estéis en lo cierto, pero todo cobra sentido cuando os hablo del videojuego Baobabs Mausoleum Episodio 3: Un Pato en Muertoburgo.

El juego, desarrollado por Jacob Jazz (Celery Emblem) y publicado por Zerouno Games, ha querido ofrecernos sus primeros diez minutos tras el apoteósico final que tuvo la segunda entrega. Podéis verlo aquí mismo:

Descubre Baobabs Mausoleum Episode 3: Un Pato en Muertoburgo

Baobabs Mausoleum Episode 3: Un Pato en Muertoburgo llegará el próximo 21 de noviembre a Steam y Nintendo Switch, donde el agente del FBI, una berenjena llamada Watracio Walpurgis debe resolver las tres incógnitas que le ocasionaron su aparición en el pueblo fantasma de Flamingo’s Creek: encontrar a Dafne, cómo carajo salir de ese pueblo maldito y evitar, a toda costa, hacerlo con los pies por delante. (¿Se puede decir “pies” si es una berenjena?).

Esta retroaventura nos invita a adentrarnos en el universo de Jacob Jazz, con un estilo gráfico de 8 bits con referencias a David Lynch, Twin Peaks, Monkey Island, o la saga Zelda. El juego narra las desventuras de nuestro protagonista Watracio Walpurgis en un pueblo fantasma que únicamente aparece en la carretera del Albatro (Albatros Road) cada 25 años.

Este capítulo final irá acompañado de campos de golf vigilados por nubes con forma de enchilada, viajes al internet de las marianas y un desenlace con un alto riesgo de causarte efectos muy negativos tanto para la vista como para el cerebro.

El episodio final de Baobabs Mausoleum ya está aquí. ¿Preparado para volverte completamente loco?