La consola de Google (o, mejor dicho, plataforma de juegos ya que no es una consola en sí), Stadia, confirmó hace un tiempo los juegos que incluiría, tanto títulos ya existentes como algunos exclusivos de la plataforma.

Uno de ellos fue una verdadera sorpresa: el nuevo proyecto del estudio español Tequila Works, una propuesta muy interesante tanto en jugabilidad como en gráficos llamada Gylt. La mala noticia llegaba cuando se anunciaba como exclusivo de Stadia. Sin embargo, profundizamos más en lo que esto significa, y lo cierto es que podría llegar a más plataformas en el futuro.

Gylt solo mencionaba a Stadia, pero no significa que no vaya a salir en más plataformas

Raúl Rubio, co-fundador y director creativo de Tequila Works, ha hecho unas declaraciones sobre Gylt que da la esperanza a los jugadores del resto de consolas de ver realmente su nuevo título en más plataformas.

El truco está en que, aunque en su anuncio tan solo aparecía el logo de Stadia, no se ha confirmado que sea un exclusivo de la plataforma. Por lo que queda la posibilidad de que realmente se expanda hasta otras consolas.

"Vale, no hemos confirmado que sea un exclusivo aún", es lo que contestó Rubio cuando se le preguntó sobre este tema. Y esto digo a la pregunta de si se trata de un exclusivo temporal de Stadia:

No hemos contestado a eso todavía y no podemos contestar todavía.

Por supuesto, esto está lejos de ser una confirmación de que Gylt vaya a salir en mas ecosistemas, pero sí deja una posibilidad bastante clara. De hecho, en el estudio quieren que esto sea posible ya que, de esta manera, todos podrán disfrutar del juego.

Por supuesto, intentaremos hacer Gylt accesible para todos. Creo que no es una cuestión de diseño, es más una cuestión de negocios. Hoy no es el día para contestar a esa pregunta pero puedes estar seguro de que todo el mundo podrá jugar el juego.

Si el estudio quiere y los jugadores quieren, lo básico ya lo tienen para hacer realidad que Gylt sea un multiplataformas. Como fan de Tequila Works y de todos sus trabajos, entre los que destacan RiME y The Sexy Brutale, tengo que decir que me encantaría ver Gylt en mi PlayStation 4.

Pero por ahora no podemos decir nada de seguro, pero las probabilidades parecen estar a favor. Esperamos que el equipo pueda hablar pronto y aclarar el asunto, a ser posible con un anuncio para su llegada a consolas (cruzo los dedos).