Sony ya no se esconde sobre su nueva generación de consolas. A estas alturas, no solo sabemos su existencia, sino también algunos detalles como la inclusión de un disco duro SSD, la retrocompatibilidad con PS4 y la compatibilidad con las actuales PS VR.

Lo que conocemos ahora no es sobre el hardware de la consola, sino de otro tema importante: sus juegos. Y es que Sony ya está moviendo los hilos para que su nueva consola salga con un potente catálogo de juegos de manos de los mejores.

Sony cree que el éxito está en los exclusivos

De acuerdo a Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal, Sony ha estado muy centrada en los distribuidores de software de cara a la próxima generación, es decir, PlayStation 5. No es sorprendente ya que esta táctica les ha ido muy bien con PS4, donde destaca un fuerte catálogo de juegos.

Lo que llama la atención sobre el informe es que, según comentan, los ejecutivos de los estudios más pequeños han declarado sentirse "rechazados" con Sony, a diferencia de con Nintendo. La gran N se ha involucrado mucho con los estudios independientes desde el lanzamiento de Switch.

De acuerdo con un comunicado oficial de Sony, siguen dando la bienvenida a títulos indies, pero su mayor enfoque está puesto en fortalecer sus relaciones con los grandes distribuidores en primer lugar. Su idea es que la gente compra las consolas para jugar a juegos de alta calidad que solo estén disponibles en dicha plataforma, no en juegos más pequeños que puedan estar también en smartphones.

En cierto modo, es algo que ya han hecho con PlayStation 4 y les ha funcionado muy bien. Actualmente estamos gozando de una consola con muchos exclusivos y de una alta calidad, en la que también tenemos todo tipo de juego indies que completan un catálogo de primera. Y con PlayStation 5 parece que veremos lo mismo.

Fuente.