Estrenado hace ya un año, Balan Wonderworld resultó no ser el mágico juego que los fans esperaban con tantas ganas. Un juego que, junto a sus errores, se convirtió en la comidilla y burla de prensa y usuarios.

Tal fue el fracaso del juego que al poco tiempo Yuki Naka, director del mismo, anunciaba el final de su relación con Square Enix y muchos hablaban sobre el retiro de este legendario programador y productor.

Bueno, parece que toda historia tiene más de una versión, y ahora es Yuji Naka quien ha decidido dar un paso al frente en Twitter y contar la suya.

Un camino difícil

En su hilo de Twitter, Yuji Naka revela que 6 meses antes del estreno de Balan Wonderworld, Square Enix decidió destituirle del cargo de director del juego. Hecho ante el cual presentó una demanda, cuyo proceso ya ha concluido.

Al parecer, la relación entre él y Arzest (la desarrolladora del juego) habría sido tensa debido a que Yuji Naka deseaba mejorar el juego de cara a su estreno. Sin embargo, cosas como el cronograma previsto impidieron dicha mejora, siendo esto último una decisión que escapaba de sus manos.

El productor Noriyoshi Fujimoto, presuntamente, habría decidido seguir adelante con los planes de lanzamiento pese a lo anteriormente mencionado.

Tras esto, también aprovecha para cuestionar el compromiso de Square Enix y Arzest con respecto a la calidad del juego y hacia los fanáticos. Hecho que acentúa al disculparse con los mismos debido al estado de Balan Wonderworld, calificándolo como "un juego inacabado".

Balan Wonderworld 7

El hilo concluye con una frase lapidaria:

Creo que Square Enix y Arzest son compañías que no se preocupan por los juegos o sus fanáticos"

¿Responderá Square Enix a estas declaraciones? No lo sabemos, pero Balan Wonderworld ya está disponible en PC, Xbox One/Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Puedes aprovechar y probar el juego de la discordia.