Hemos asistido a muchas filtraciones de conferencias y de videojuegos. Pero creo que nunca habíamos asistido a algo tan desastroso como la presentación de Xbox Series S. Y digo presentación, aunque Microsoft todavía no ha hablado de la consola, porque ya podemos confirmar, prácticamente al 100%, que existe.

Y todo debido a filtraciones. Hace meses que se habla de ella, de su presentación, de documentos en los que se nombra. Hace semanas teorizábamos acerca de esta consola, según los rumores conocidos. También, en otra ocasión, os contábamos que había imagen del mando. Y ahora, directamente tenemos otra imagen del mando, pero ahora también de su caja y de los folletos de información que vienen en ella. Sí, esos papeles que te dicen lo que has comprado. Y aparece mencionada directamente Series S. Os lo enseñamos a continuación.

Xbox Series S es real

Esta es la frase. Series S es una realidad, creo que ya no podemos tener ninguna duda al respecto. Xbox debería pronunciarse pronto, enseñarnos ya oficialmente esta consola (que estamos en agosto, y en noviembre debería salir al mercado, tenemos que conocer pronto todos los detalles). Pero el tema es, ¿por qué estoy tan seguro de que existe?

¿Veis las imágenes que aparecen en este tweet? Tal y como ha confirmado el medio The Verge, Zak S, el usuario que las ha publicado, ha podido comprar un mando de Xbox en una página de reventa (como podría ser Wallapop). Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque significa la confirmación de la nueva consola de Microsoft.

¿Por qué? Porque claramente es un mando de la próxima generación de consolas, pero en color blanco, cuando solo está confirmado en negro. Y, además, porque en los propios papeles aparece el nombre de Series S como una de las plataformas compatibles con este. Increíble. Lo veis en la siguiente imagen, en la primera línea, Xbox Series X/S.

El usuario también ha querido subir un vídeo sacando el mando de la caja, y sosteniéndolo en su mano, para mostrar qué es real. Entiendo que, al haberlo conseguido por una página de reventa, podemos dar como verdadero ese rumor sobre que Xbox había regalado esta consola a alguno de sus trabajadores. Y uno de ellos habría decidido vender el mando, sin pensar en las consecuencias de lo que hacía. Obviamente, esta solo es una teoría, pero parece muy obvio que estas imágenes son auténticas.

¿Qué opináis? ¿Creéis que Xbox Series S es real? Todo parece indicarlo, y desde Microsoft están tardando en presentarla, a pesar de meses y meses de filtraciones. Sea como sea, esta parece ser una confirmación muy clara, así que solo nos queda ver cómo será, y todos los detalles sobre esta nueva consola.