No es común que hablemos de una cancelación de lanzamiento después, bueno, del propio lanzamiento del juego. Pero con Blacksad: Under the Skin ha pasado una cosa muy extraña. Su lanzamiento está siendo algo peculiar puesto que, para empezar, su versión digital se lanzó antes de lo previsto por error.

Unos días después, se ponían a la venta sus ediciones físicas en el día previsto y los jugadores fans del detective minino podían por fin disfrutar de sus nueva aventura. Sin embargo, no fue el caso para todos.

Xbox One se queda sin coleccionista de Blacksad: Under the Skin en España

El lanzamiento físico de Blacksad: Under the Skin se realizó con dos ediciones, una limitada que funcionaría como la estándar y una coleccionista de lo más jugosa, pues incluye una figura de resina del carismático protagonista.

Esta edición de lujo estaba prevista para PlayStation 4 y Xbox One, pero tan solo los jugadores de Sony han conseguido hacerse con ella en territorio español. Y ahora, unos días después de su estreno, su distribuidora ha confirmado la mala noticia.

Meridiem Games ha publicado en su cuenta de Twitter un comunicado con la que da la mala noticia a todos los jugadores de Xbox One. Estos no han recibido ni recibirán la edición coleccionista del juego en tiendas españolas debido a un problema de stock ajeno a ellos.

La noticia es algo confusa, pues aseguran haber hecho todo lo posible para solucionarlo, pidiendo disculpas por no haberlo conseguido y prometiendo que intentarán que no se vuelva a repetir. Pero tampoco indican si este stock llegará en algún momento a las tiendas.

Por el momento, podemos confirmar que no encontraremos stock de la coleccionista de Blacksad: Under the Skin para Xbox One en tiendas físicas, y quienes lo tenían reservado no lo recibirán. Veremos si pueden resolverlo para traerla en un futuro, mejor tarde que nunca.

El título ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, y tiene previsto estrenarse en Nintendo Switch para finales de este mes. Esperemos que no vuelva a ocurrir ningún problema.