Se acerca el año 2020 y aunque todavía tenemos cuerda para rato con Switch, Xbox One y PS4, las compañías ya empiezan a mirar a la nueva generación y a perfilar las estrategias para Xbox Scarlett y PS5. 

Microsoft celebró la semana pasada el X019, un evento que ofreció un Inside Xbox muy potente con grandes anuncios – podéis repasarlos aquí – y donde por supuesto no faltó su cara visible, Phil Spencer, que sorprendió con unas declaraciones que gustarán a los fans del rol.

Phil Spencer apunta a una estrategia más rolera para Xbox

A pesar de que Microsoft y su división de juegos Xbox siempre se ha asociado a una estrategia muy enfocada a los shooters, algo que hemos visto tanto en Xbox 360 como Xbox One, puede que eso cambie un poco de cara a la salida de Scarlett.

Y es que Spencer aseguró que quieren expandir su estrategia y fomentar más el RPG, un género que creen que necesita más competencia, y por ello apostarán por potenciarlo con desarrollos exclusivos.

Si bien Xbox no es una marca que venda precisamente bien en Japón, territorio fetiche del género rolero, fichajes como InXile o el prestigioso Obsidian dejan a las claras que en Microsoft apoyan las intenciones con hechos, y es posible que esto les ayude a convencer al público nipón.

Obviamente, somos muy fuertes en géneros como el de la acción en primera y tercera persona, pero creo que es bueno que tengamos también videojuegos como The Outer Worlds o Wasteland.

Creo que el género de rol es una de las áreas en las que más nos enfocamos al comienzo a propósito y sabíamos que queríamos hacer más juegos así.

La popularidad del Game Pass, que cuenta con una gran variedad de títulos, está sirviendo a Microsoft para que detecten qué tipos de juegos son los favoritos de la audiencia, como reconocía el propio Spencer:

Todos aquellos que se sumen a Game Pass pueden pensar cómo ofrecer esas historias a esas personas… Pero sí creo que en concreto el género de rol es un área en la que debemos enfocarnos.