Hasta hace poco, la noticia de que un juego sufría algún retraso en su fecha de lanzamiento no solía ser bienvenida por los jugadores.

Sin embargo, después de lo ocurrido con cierto juego que rima con Cyberpunk 2077, un retraso podría suponer recibir un producto de calidad cuando llegue el día de lanzamiento.

3D Realms, responsables de títulos como el legendario Duke Nukem 3D, anuncia que su nuevo juego, Wrath: Aeon of Ruin, que estaba previsto para febrero de 2021, retrasa su lanzamiento hasta verano de ese mismo año.

Una piedra en el camino

El equipo detrás del juego (actualmente disponible en Early Access) anunció el retraso a través de un comunicado en Steam. En él, 3D Realms ponía en conocimiento de los jugadores que están apoyando al juego en su Acceso Anticipado, que el principal motivo del retraso fue la Covid-19.

La compañía informa que, además de afectar al desarrollo del juego, algunos de sus trabajadores cayeron enfermos por culpa del virus. Esto, además, ha provocado el retraso de una actualización de contenido que iba a recibir el juego (aún en desarrollo) el 22 de diciembre.

Pese a las dificultades, dicha actualización verá la luz durante el próximo mes de enero de 2021. Además, la desarrolladora se disculpa con los aficionados, pero asegura que nos encantará lo que nos depara el futuro de Wrath: AoR.

Parece Quake, huele a Quake y sabe a Quake… pero no es Quake

Wrath: AoR es una carta de amor a los grandes clásicos shooters de la década de los noventa. En especial al mítico Quake, que vió la luz hace ya más de veinte años.

El juego hace uso de la tecnología empleada en el primer Quake y la adapta a los tiempos modernos para traernos un título cargado de acción y adrenalina.

En Wrath: AoR  tendremos a nuestra disposición un devastador arsenal con el que hacer frente a multitud de enemigos a través de diferentes localizaciones como criptas y ruinas antiguas.

Wrath: Aeon of Ruin tiene su lanzamiento programado para verano de 2021 en PC y, en una fecha aún por determinar, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One.