Recientemente, el creador del exitoso (y adictivo) Stardew Valley, Eric Barone, comunicó por Twitter una serie de novedades que traería la actualización 1.5 para el pixelado simulador de granja.

Sin embargo, en dicho tweet no ha especificado fecha de salida para la actualización. Pero Eric Barone no hizo esperar mucho a sus fans y, para sorpresa de todos, anunció hace unas horas que la actualización 1.5 para Stardew Valley ya está disponible para los jugadores de PC.

¡Agricultura tropical!

Esta actualización, la más grande hasta la fecha desde que salió el juego que nos ocupa, trae consigo una gran cantidad de contenido nuevo para seguir dedicándole horas (más aún) al título de Eric Barone.

Entre las novedades, los jugadores encontraremos:

  • Beach Farm: un nuevo tipo de granja que cambia el rural por un paisaje mucho más veraniego.
  • Opciones avanzadas que nos permitirán personalizar al máximo nuestra partida.
  • Nuevos peinados para nuestro pixelado alter ego.
  • Cooperativo local a pantalla partida que permitirá unirse a la partida a otros tres jugadores.
  • Mods.
  • Diversos añadidos como nuevos personajes que conocer, nuevos objetivos, ítems, nuevos eventos de personaje, secretos, nuevos temas musicales, etc.

Estos son solo algunas de las novedades que introduce esta actualización, pero no son las únicas y, además, el padre de Stardew Valley confirma que, durante el próximo año, los fans seguiremos recibiendo novedades relacionadas con el juego.

Toca esperar a los granjeros de consola

Si bien los jugadores de PC pueden disfrutar desde hoy mismo de esta gran actualización, los jugadores del resto de plataformas tendrán que armarse de paciencia. De momento, no hay fecha confirmada para consolas, pero se espera para principios de 2021.

Por supuesto, la actualización no tiene coste alguno y está disponible para todos los poseedores del juego.

Stardew Valley está disponible para PC, Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One, iOS, Android y para la extinta Ps Vita.