Roslagen, el creador en solitario del juego Viking City Builder, ha vuelto con un nuevo vídeo para que veamos los increíbles progresos de su trabajo.

Después de mostrar cómo lucía el Ray Tracing, ahora se ha querido centrar en la teselación  y el sistema "Caos". No os perdáis el aspecto nevado de las ciudades porque estampa más navideña no se encuentra... si no fuera por los vikingos destrozándolo todo, claro:

Así luce Viking City Builder: Teselación y Sistema Caos

Además de mostrar el sistema de clima dinámico por temporada, con cambios muy evidentes según la época del año, cabe destacar el uso de la teselación, visible al caminar sobre la nieve.

Una característica por la que Roslagen está muy orgulloso, pues en términos de juegos de estrategia en tiempo real, solo el polaco Frostpunk lo implementó, y también la podemos ver en juegos mucho mayores como Horizon Zero Dawn o Red Dead Redemption 2, que multiplicarán por mil el presupuesto de este Viking City Builder. 

En el nuevo vídeo podemos ver la rotación libre de la cámara, las condiciones climáticas cambiantes que afectan el juego, los cambios climáticos dinámicos (tormenta, ventisca de nieve, inundaciones) y las incursiones tácticas en las bases del enemigo.

Y todo esto se ve reforzado por las posibilidades que ofrece Unreal Engine 4 Chaos Destruction, un avanzado sistema de física y destrucción ambiental. Un sistema que permite simular una enorme escala de destrucción en tiempo real.

El título nos situará en la era vikinga, donde los escandinavos iniciaron una campaña de conquista a gran escala en toda Europa para ampliar sus territorios. Nos convertiremos en uno de los líderes de uno de esos grupos y, después de saquear una pequeña aldea, nos estableceremos junto a nuestros hermanos vikingos y construiremos nuestro propio asentamiento sobre las cenizas.

Viking City Builder es un juego de construcción de ciudades clásico con elementos de estrategia en tiempo real en la parte superior.

Podremos construir hogares, casas comunales, casas para botes, casas rituales y muchas más construcciones de la época, y podremos enviar a nuestra gente a trabajar o a buscar comida.

También habrá que cuidarse de contar con un buen ejército para cuando lleguen los europeos a recuperar lo suyo. Si hay escasez de recursos, podremos enviar a nuestros vikingos a saquear otras aldeas y robar sus bienes.