Roslagen, creador único de Viking City Builder, ha querido compartir con la comunidad los avances en su juego de estrategia y construcción de ciudades, que aún no tiene fecha de salida prevista.

El título ya cuenta con un importante número de usuarios que lo han añadido a su lista de deseos - puedes hacerlo aquí - y su desarrollador ha querido agradecer el apoyo ante esta tarea que está siendo muy ambiciosa y a la que todavía queda mucho trabajo por delante.

A pesar de ello, el juego está cogiendo forma y gracias a la aplicación del Ray Tracing, luce bastante imponente. Roslagen ha querido compartir nuevas capturas de esta técnica de trazado de rayos aplicada a Viking City Builder, y los resultados los podéis ver en este post.

Acerca de Viking City Builder

Utilizando el popular motor gráfico Unreal Engine 4, Roslagen ha podido aplicar la técnica de renderizado con Ray Tracing para que su juego de estrategia vikinga luzca mejor que nunca.

Este efecto ofrece resultados más realistas y precisos que los métodos tradicionales de iluminación de los videojuegos, teniendo en consideración aspectos físicos del mundo, y permitiendo que se puedan simular una variedad de efectos ópticos como reflejos.

Aunque el uso del Ray Tracing supone una caída de rendimiento, el estudio asegura que ofrecerá soporte DLSS2, que aporta hasta un 40% más de rendimiento.

El título nos situará en la era vikinga, donde los escandinavos iniciaron una campaña de conquista a gran escala en toda Europa para ampliar sus territorios. Nos convertiremos en uno de los líderes de uno de esos grupos y, después de saquear una pequeña aldea, nos estableceremos junto a nuestros hermanos vikingos y construiremos nuestro propio asentamiento sobre las cenizas.

Viking City Builder es un juego de construcción de ciudades clásico con elementos de estrategia en tiempo real en la parte superior.

Podremos construir hogares, casas comunales, casas para botes, casas rituales y muchas más construcciones de la época, y podremos enviar a nuestra gente a trabajar o a buscar comida.

También habrá que cuidarse de contar con un buen ejército para cuando lleguen los europeos a recuperar lo suyo. Si hay escasez de recursos, podremos enviar a nuestros vikingos a saquear otras aldeas y robar sus bienes.

Estas son algunas de las características del juego:

  • Fortalece tu asentamiento y lucha contra los europeos, que quieren recuperar sus territorios.
  • Saquea aldeas vecinas para obtener recursos valiosos
  • Construye estructuras de la vida real, sacadas directamente de la historia vikinga.
  • Gestionar el asentamiento, asignar tareas y diversas profesiones y construir una economía sólida.
  • Embárcate en una aventura y navega por mares y ríos.